NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Michel sugiere que intercedió para que no echaran a Bielsa

“Estoy un poco sordo del oído derecho, pero dio la impresión de que el colegiado, por orden del cuarto árbitro, iba a expulsarle, pero todo se paró”, dijo el entrenador sevillista.

BilbaoActualizado a
Michel evitó que Bielsa fue expulsado en San Mamés.

Michel, entrenador del Sevilla, sugirió en la sala de prensa de San Mamés que intercedió en favor de Marcelo Bielsa para que el colegiado del encuentro, Hernández Hernández, no le expulsara. “De los árbitros tengo por costumbre no hablar. Ni siquiera lo hice el día del Barcelona. Pero dio la sensación de que eso iba a ser así por orden del cuarto árbitro al primero. Sin embargo, se paró”.

A la pregunta directa si Hernández Hernández pretendía expulsar al técnico del Athletic, ironizó: “Estoy un poco sordo del oído derecho, pero esa impresión me dio. No hay que trasladar la tensión del campo a esto. Esto no funciona así”, concluyó.

La semana pasada, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, le pidió al colegiado Teixeira Vitienes, infructuosamente, que no expulsara a su colega del Valencia, Mauricio Pellegrino, por una protesta durante el encuentro disputado por ambos equipos en Mestalla.

Bielsa, por su parte, dijo: "El comportamiento del árbitro entraba dentro de lo previsible y el mío, no. Yo reclamé una mano (a Cala tras una segunda amarilla similar a Herrera) y eso está prohibido por el reglamento. No es motivo para una reclamación como la que yo hice. Me disculpo ante el árbitro y el asistente".

Y añadió: "No he visto el gesto de Míchel. No dudo que haya sido de ese modo, es un acto de caballerosidad de un colega que se describe a sí mismo en un apoyo a un rival. Si me hubieran expulsado, estaría de acuerdo. Agradezco en un final tan convulsionado que Míchel tuviera la frialdad suficiente para ayudar a su oponente. Es difícil de olvidar ese gesto".