Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | MALLORCA - BARCELONA

Arizmendi: "La fórmula del Celtic puede resultar"

El jugador del Mallorca aseguró que lo que vale "son los goles" y piensa que quizá le "falta algo de acierto al Barcelona".

EP

El delantero del Mallorca Javier Arizmendi, que este domingo se enfrenta con su equipo al FC Barcelona en el Iberostar Estadio (17.50 horas), ha asegurado que harán un partido "incómodo" a los azulgranas jugando sus bazas, aunque no pueden tomar como referencia el partido del pasado miércoles del Celtic, porque su "fórmula" puede "resultar", pero de "de diez partidos así" sólo se suene ganar "uno".

"De la manera que ganó el Celtic el partido también lo podía haber perdido. Depende del acierto del Barcelona, y el otro día no estuvo acertado, pero si lo está es difícil que no gane. Nosotros jugaremos nuestras bazas y haremos un partido incómodo para los azulgrana. La fórmula del Celtic puede resultar, pero de diez partidos que juegues así ganas uno. Lo que valen son los goles y el Celtic marcó más, pero si el Barcelona tiene acierto lo normal que pierdas el partido", aseguró el madrileño en una entrevista exclusiva a la web 'grada360.com'.

El jugador mallorquinista afirma que a pesar de que el conjunto de Tito Vilanova no gana con la solidez de otros años siguen siendo un rival complicado. "La diferencia es muy grande con el resto de equipos, junto con el Madrid. No veo al Barcelona menos fuerte, quizá le cuesta más cerrar los partidos y le falta algo de acierto. Tenemos un precedente muy cercano, el de Glasgow, en el que el otro equipo ganó. Nosotros vamos a intentarlo", subrayó. Ante la visita del líder, Arizmendi asegura que ganar al equipo catalán es tan complicado como cuando estaba dirigido por Guardiola.

"Es igual de peligroso. Han cambiado poco. Siguen demostrando que van a ser uno de los mejores equipos de la historia del fútbol", manifestó. "Jugar contra el Barcelona es difícil porque tienen la posesión, monopolizan el balón y sabes que tienes que hacerlo muy bien. Es verdad que juega con muchos jugadores por delante del balón y eso hace que haya más espacios, pero jugar contra un equipo como el Barcelona es difícil, aunque te deje espacios", añadió antes de destacar la diferencia de los azulgrana y el Real Madrid con respecto al resto de equipos. "Juegan otra Liga y cuando te enfrentas a ellos sabes que es difícil conseguir algo positivo, pero la motivación de jugar un partido así te hace dar el máximo", señaló.

Arizmendi tampoco pudo evitar rendirse a la calidad de Leo Messi. "Es un jugador desequilibrante y uno de los grandes de la historia. Es de otra galaxia", afirmó.

"LAS DISCUSIONES LAS VEO COMO ALGO POSITIVO, NO SON NEGATIVAS"

Además, restó importancia a las discusiones que han mantenido el argentino y David Villa en los últimos partidos. "Son muy normales. Eso es por el afán por mejorar y ganar. Seguro que la relación dentro del vestuario es muy buena. Esos detalles hablan del hambre que tienen por seguir superándose. Las discusiones las veo como algo positivo no son negativas. Los delanteros son egoístas por naturaleza y siempre quieren marcar. No creo que eso genere mal ambiente dentro del grupo", dijo el ariete bermellón.

"HASTA LA PEOR EXPERIENCIA ME HA AYUDADO A MADURAR COMO PERSONA"

Arizmendi, calificado por muchos como ''el trotamundos del fútbol español'' tras su paso por ocho equipos, habló de la circunstancia que le ha llevado a cambiar tanto de camiseta. "Las circunstancias han sido así y he cambiado mucho de equipo. En mi carrera se me ha planteado la oportunidad de cambiar de equipo cada poco tiempo y si lo piensas es la situación de los jugadores hoy en día. Hoy estás en un sitio y mañana puedes estar en otro".

"Visto con perspectiva, incluso hasta la peor experiencia me ha ayudado a madurar como persona. Además, estar en tantos equipos te permite conocer diferentes clubes, ciudades y personas que te enriquecen como persona", añadió.

Además, se mostró muy agradecido a Joaquín Caparrós, que le pidió para el equipo y al que espera devolverle la confianza depositada. "Es un entrenador que ha apostado por mí, pero eso no significa más presión para mí, sino una responsabilidad porque es un orgullo que un entrenador quiera contar contigo", declaró.