Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Levante - Real Madrid | Liga BBVA

Cristiano se quejó por jugar de nueve en el Madrid y en Portugal

En el Mundial 2010 expresó su malestar con Queiroz por hacerlo jugar de nueve. Con el Madrid hizo lo propio en la semifinal de Champions de la temporada 2010-11.

As.com

Madrid

Cristiano se quejó por jugar de nueve en el Madrid y en Portugal Ampliar
El portugués mostró su disgusto por jugar de '9' tras la semifinal ante el Barcelona en 2011. | Jesús Aguilera

Cristiano será el nueve en Valencia”. Así zanjó José Mourinho el debate en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante el Levante. Mourinho sabe a lo que se enfrenta. A Cristiano no le gusta jugar como nueve puro, así que es fácil pensar que el portugués partirá de esa posición, pero luego se moverá por todo el frente del ataque como le plazca. A sus anchas. La aparición de Callejón, además, le da a Mourinho un peón más que trabaja en defensa. La conclusión sería que Cristiano jugará donde la apetezca y que más que nunca tendrá ninguna exigencia defensiva. Pero convendría repasar, no obstante, sus desencuentros con la posición de delantero puro.

En el Mundial de Sudáfrica, 2010, Cristiano ya expresó su malestar con Queiroz por hacerlo jugar de nueve en algunos partidos, entre ellos el de la eliminación ante España. Quería el portugués que su técnico contase con alguno de los delanteros que citó para el Mundial (Liedson, Hugo Almeida), pero Queiroz prefería llenar el centro del campo de jugadores. A Cristiano no le gusta ser un poste entre los centrales y vivir de espaldas a la portería. Prefiere jugar de cara, conducir el balón hacia posiciones avanzadas (en velocidad con el mismo es imparable) y romper con desmarques diagonales. Se siente mucho más cómodo. Portugal rectificó. Con Paulo Bento, Cristiano no jugó de nueve en la Eurocopa y obtuvo los mejores resultados…, hasta el partido de España.

Con el Madrid, Cristiano también se ha quejado. En la semifinal de Champions de la temporada 2010-11 (0-2, expulsión de Pepe), Cristiano también jugó de delantero centro: Así se expresó al final del partido: “No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden…”. Eso sí, Cristiano tuvo experiencias más agradables. También jugó como delantero centro en la final de la Copa del Rey de 2011 e hizo el gol del triunfo. Eso sí, para cuando marcó ya había aparecido Adebayor en el campo... Su cabezazo fue de nueve, pero Cristiano no quiere serlo. En Valencia, más que eso, será un espíritu libre.