NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Sevilla

Pulsos en San Mamés

La urgencias de ambos equipos llegan además por lo que les va a venir encima. El Athletic tiene muy crudo puntuar en sus inminentes salidas a Santiago Bernabéu y Camp Nou.

Actualizado a
Pulsos en San Mamés

Athletic y Sevilla llegan apurados al partido de San Mamés. En pura teoría y mirando a la tabla son los de Marcelo Bielsa los que más necesitan la victoria, que les situaría a un punto de su rival de hoy. Pero los chicos de Míchel también andan con urgencias. No en vano, han sumado tres puntos de los últimos quince tras caer en dos salidas consecutivas asequibles, Balaídos y La Romareda.

El Loco escuchó el jueves sus primeros pitos en La Catedral por sacar del campo al nuevo ídolo, un Aduriz que lleva once goles oficiales este año y se medirá en uno de los preciosos pulsos del día a Negredo. El tanque del conjunto hispalense ya sabe lo que es marcar en Bilbao, hizo un golazo en el 0-4 de hace tres campañas. Fue precisamente el último triunfo del Sevilla, que ha perdido en las dos últimas comparecencias en el viejo San Mamés. Ya no lo pisará más porque en la Copa van por distinto camino.

Las bandas. Otra de las comparaciones inevitables en la contienda de hoy, para la que se espera una gran entrada a pesar de jugarse a las cuatro, es la que se producirá entre Susaeta y Navas. La convocatoria de Del Bosque para Panamá los ha puesto en la balanza. Caparrós decía que Markel era un Navas en potencia. Ocupan la misma posición y comparten velocidad y desborde. Pero Susaeta, con Bielsa, ha aprendido a aparecer en el área por sorpresa. Hace gol.

La urgencias de ambos equipos llegan además por lo que les va a venir encima. El Athletic tiene muy crudo puntuar en sus inminentes salidas a Santiago Bernabéu y Camp Nou. Por su parte, Míchel afronta el derbi sevillano y una visita al Vicente Calderón. Ninguno de los dos quiere quedarse descolgado del tren europeo, que por categoría de plantillas es el nivel que les corresponde.

El Athletic va con los mismos del jueves. Continuidad para que no se quiebre la confianza. La cita está llena, además, de tipos rudos, de los que van a cada balón dividido como si fuese el último. En eso, no hay como Gurpegui y Medel. Bielsa bien lo ha comprobado con ambos y por eso los ensalza hasta rozando la exageración. Si al Sevilla le falta gol en las últimas citas, el Athletic es un chollete atrás. Ha encajado ya veinte tantos sin medirse a los dos poderosos. Los leones suelen jugar a lo loco, pero hoy quizás se maniaten algo.

Míchel acumula dos derrotas, una ante Bielsa, y un empate

No se le da bien a Míchel como entrenador medirse al Athletic, un equipo del que nunca ha escatimado elogios. Y es que el ahora técnico sevillista le ha ganado uno solo de los cinco partidos que han disputado hasta la fecha, con el Getafe en el Coliseum. Sin ir más lejos, el año pasado perdió el único pulso que ha tenido contra Bielsa, el 1-0 de San Mamés, que se saldó con un cabezazo de Llorente, que hoy arrancará desde el banquillo. Pero es que en las dos visitas anteriores que ha hecho a La Catedral, como técnico del Getafe, se llevó un 3-0 y un 2-2, este último gracias a un tanto in extremis de Pedro León. Su última victoria en Bilbao se remonta así a su etapa como jugador.