NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Valencia

Djukic quiere prolongar la mala racha del Valencia a domicilio

El Valencia tiene bajas, la principal la del central Ricardo Costa, sancionado. Los pucelanos también plagados de ausencias, sobre todo en defensa.

Actualizado a
EN VALLADOLID. El Valencia llegó a primera hora de la noche y quedó concentrado en su hotel.
Felipe Fernández

El Valencia tiene hoy la posibilidad de lograr su primera victoria a domicilio en Liga tras 10 partidos sin conseguirlo entre los partidos de esta temporada y los últimos de la pasada. Tampoco los ché han logrado ganar esta campaña dos partidos seguidos en la competición de la regularidad, pero sí es verdad que los de Pellegrino llegan lanzados, con una mejora palpable en los últimos encuentros y se enfrentan a un rival, el Valladolid, muy tocado. Tres de sus jugadores titulares no podrán ser de la partida: Sereno, Valiente y Ebert, por sendas lesiones, con lo que Djukic, con su escasísima plantilla, ha tenido que llamar a dos jugadores de la cantera para completar la lista.

Bajas y alta. Tan corta es la plantilla pucelana que todos los defensas aptos para jugar lo harán. Carlos Peña, lateral izquierdo, volverá a jugar como central acompañando a Jesús Rueda. Tampoco estará Patrick Ebert, sin duda, la revelación de este Valladolid. El alemán tiene una fractura en la mano y no podrá ser de la partida. En su lugar jugará Alberto Bueno que tenderá a irse hacia el centro. No todo iban a ser malas noticias para Djukic que recupera al cerebro de este equipo, al arquitecto. Álvaro Rubio, tras perderse la victoria en el Reyno de Navarra, volverá al centro del campo para llevar la manija y tapar los huecos de sus compañeros. Un jugador indispensable y prioritario para el Valladolid.

El Valencia también tiene bajas, aunque su fondo de armario es mucho mayor. La principal ausencia será la del central Ricardo Costa, sancionado, y cuyo puesto lo cubrirá Víctor Ruiz, que ha tenido esta semana una atención especial por parte de Pellegrino en los entrenamientos. Por lo demás, la principal duda del técnico argentino, que no es amigo de tocar cosas cuando éstas van bien, es si usará trivote, con lo que saldría Jonas, o el doble pivote. Lo lógico es que juegue Pereira, aunque no es descartable la aparición de Barragán en el lateral derecho, en su vuelta a Valladolid.

Djukic y el Valencia. Otro de los puntos de interés será ver a Miroslav Djukic frente al Valencia: pasado, presente y puede que futuro en su carrera. Pasado porque jugó allí varias temporadas y estuvo a punto de firmar como entrenador este verano, llegando incluso a reunirse con Manuel Llorente. Presente porque los ché son su rival en el día de hoy y todas las miradas estarán fijadas en él. Y futuro porque el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, lo sigue teniendo en su agenda como uno de sus favoritos si Pellegrino no logrará los objetivos del equipo valenciano. Por cierto, que ni el argentino, ni su segundo estarán en el banquillo. Están sancionados y dirigirá el joven Xavi Tamarit.

Dos rivales, muy parejos

Valladolid y Valencia tienen el mismo número de puntos, de victorias, de derrotas y de empates. Si el Valladolid está por delante es porque tiene mejor golaverage. Los pucelanos, que son de los menos goleados de la categoría, están en +4, mientras que los ché están con +1