NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid | La intrahistoria

Su queja fue el penalti a Cuenca que dio el 1-2 al Barcelona

Aquel no fue un triunfo cualquiera para el Barcelona. Esa victoria permitió a los de Guardiola llegar al Clásico en el Camp Nou a sólo cuatro puntos del Madrid.

Actualizado a
Su queja fue el penalti a Cuenca que dio el 1-2 al Barcelona

El partido al que se refería Mourinho con su críptico "yo sí que recuerdo cómo fue la última derrota del Levante en casa" es la visita del Barça al Ciutat de Valencia el pasado 14 de abril (jornada 33 de la Liga 2011-12).

Teixeira Vitienes II señaló un penalti a favor del Levante por manos claras de Busquets (fue el 1-0) pero la polémica saltó cuando señaló otro en el minuto 69 a favor del Barcelona por empujón del granota Botelho al atacante azulgrana Cuenca. Messi lo transformó en gol y subió el 1-2 al marcador que ya no pudieron neutralizar los pupilos de Juan Ignacio Martínez. La acción tomó un cariz aún más polémico ya que no fue el propio colegiado sino su asistente el que le indicó la infracción al atacante azulgrana...

Tras el partido, el Levante protestó con indignación ante los micrófonos. Primero Juan Ignacio Martínez, en conferencia de Prensa, el que dijo que "el penalti no era para tanto". Después se quejó amargamente Valdo en zona mixta: "No fue ni falta de Botelho". Y denunció la actitud de Pep Guardiola en la banda: "Se pasó todo el partido protestando al árbitro".

Cuatro puntos. Aquel no fue un triunfo cualquiera para el Barcelona. Esa victoria en feudo granota (el Levante llegaba quinto en la tabla) permitió a los de Guardiola llegar al Clásico de la jornada siguiente en el Camp Nou a sólo cuatro puntos del Madrid y con opciones de darle un mordisco a la Liga si ganaban. El conjunto blanco lo impidió con un brillante 1-2 que selló el título, pero Mou no se olvida de lo que pasó en el Ciutat...­