NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

José Mourinho nunca ganó a los levantinistas a domicilio

No conoce la victoria ni tampoco ha logrado marcharse con un gol a favor. La derrota en Liga la temporada pasada acabó con polémica por la expulsión de Khedira.

Actualizado a
GOL DE KONÉ. El Levante ganó al Madrid la temporada pasada 1-0 en el Ciutat de Valencia.
Alberto Iranzo

Mou ha encajado ocho derrotas a domicilio desde que llegó al Madrid en 2010: Barcelona (tres), Levante (dos), Sevilla (una), Getafe (una) y Osasuna (una). En todos los estadios en los que perdió en España ha logrado, al menos, un triunfo a excepción del Ciutat de Valencia. Es su campo maldito: dos derrotas y un empate.

No conoce la victoria ni tampoco ha logrado marcharse con un gol a favor. La derrota en Liga la temporada pasada acabó con polémica por la expulsión de Khedira al empujar a Ballesteros. "Cayó en la trampa", le acusó tras el choque, incumpliendo lo que semanas antes había dicho en Informe Robinson: "Si perdemos, nunca echo la culpa a un jugador".

En su primera campaña (10-11) rozó la victoria, pero el partido terminó a cero. Meses después, en Copa, y con un equipo plagado de suplentes, cayó 2-0 en el choque de vuelta de octavos de final tras el 8-0 del Bernabéu.

En la leyenda negra de Mou figuran dos estadios más: el Luigi Ferraris, de la Sampdoria, y el Dos Barreiros, del Marítimo. El actual técnico madridista se marchó de Italia sin ganar a la Sampdoria (dos derrotas y un empate), ni tampoco al Marítimo de Funchal, ni como técnico del Oporto ni del Leiria (dos derrotas y un empate). Tampoco ganó en Do Dragao como visitante (dos partidos), aunque luego fue míster del Oporto.