NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG y el Marsella pinchan y abren la carrera por la Liga

El París Saint Germain y el Marsella fueron incapaces de sacar los tres puntos en sus respectivos compromisos y reabrieron la carrera por la francesa.

Actualizado a
Belhanda y Verratti
AFP

El París Saint Germain y el Marsella fueron incapaces de sacar los tres puntos en sus respectivos compromisos y reabrieron la carrera por la Liga de Francia, en la que entran los integrantes de la mitad de la clasificación. Del líder, el París Saint Germain, hasta el noveno, el Rennes, hay solo una distancia de cuatro puntos.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti fue incapaz de aprovechar el tropiezo del Marsella, que había empatado previamente. El París Saint Germain jugó con un futbolista menos desde el minuto diez, por la expulsión de Mamadou Sakho. Se adelantó con el tanto del brasileño Maxwell, a ocho minutos del descanso. Pero en la segunda parte empató Remy Cabella. Al Marsella se le escapó el triunfo a dos minutos del final, cuando el Niza obtuvo el empate (2-2).

El franco ghanés André Ayew adelantó al cuadro marsellés pero al inicio de la segunda parte, el argentino Darío Cvitanich igualó por primera vez. Matthieu Valbuena recuperó la ventaja local hasta que Fabrice Abriel frustró las expectativas del Marsella y dio un punto al Niza. El Lyon tampoco logró la victoria en el campo del Sochaux (1-1).

Maxime Gonalons adelantó a los visitantes, incapaces de recuperar la ventaja tras el empate de Sloan Privat a veinte minutos del final. Finalmente, el Burdeos goleó al Lorient a domicilio. El brasileño Jussie encarriló el partido a los veinte minutos y el franco polaco Ludovic Obraniak anotó el segundo. Henri Saivet y Yoan Gouffran completaron la goleada del Burdeos, que con 21 se suma a la extensa relación de aspirantes a la cabeza.