Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

La Lazio se lleva el derbi; derrotas de Milan e Inter

El conjunto 'laziale' se impuso a la Roma (3-2) y para una racha de dos derrotas seguidas. El Milan perdió en San Siro contra la Fiorentina (1-3) y el Inter contra el Atalanta (3-2).

EFE

La Lazio se lleva el derbi; derrotas de Milan e Inter Ampliar
Antonio Candreva (izda) celebra su gol a la Roma. | GABRIEL BOUYS

El Lazio remontó ante el Roma y se adjudicó la victoria en el derbi romano de esta duodécima jornada de la Liga italiana por 3-2, mientras el Milan volvió a pinchar en casa y se vio arrollado por el Fiorentina con los goles de Alberto Aquilani, el español Borja Valero y El Hamdaoui.

Por su parte, el Nápoles, obligado a la victoria para evitar la escapada de Juventus e Inter en lo más alto de la clasificación, se impuso por en el último minuto, tras estar por detrás la mayor parte del encuentro, al modesto Génova por 4 goles a 2.

En la capital italiana, en un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Olímpico y en el que los ''giallorrossi'' jugaron durante casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Daniele De Rossi, la Lazio logró imponerse gracias a los goles de Antonio Candereva, Miroslav Klose y Stefano Mauri.

Una victoria con la que los ''laciales'' infligieron un doble golpe a los hombres del checo Zdenek Zeman, ya que además de ganar ante el eterno rival, sumaron los tres puntos que necesitaban para superar a los ''giallorossi'' en la clasificación.

Tras un inicio de partido adverso después de que la Roma se adelantase en el marcador con el argentino Erik Lamela en el minuto 9, la Lazio se vio obligado a la remontada que se hizo esperar hasta el minuto 35, cuando Candreva logró el gol del empate con un tiro de falta y gracias el error del meta del Roma, el uruguayo Mauro Goicoechea.

Con el partido de nuevo abierto, a tan solo dos minutos del final del primer tiempo, el alemán Miroslav Klose, con una asistencia de Hernanes, lograba el gol de la ventaja y ponía nerviosos al conjunto ''romanista'', que se quedó con diez hombres en el campo cuando De Rossi dio un puñetazo a Mauri en la cara mientras luchaban por ganar su posición.

Tras el descanso, precisamente Mauri, sentenció el encuentro al clavar en la red un derechazo sin dejar tiempo de reacción a Goicoechea, aunque el italiano no pudo acabar el encuentro en el terreno de juego al ser expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 40 tras controlar un balón con el brazo.

El Milan, por su parte, no pudo hacer nada contra la Fiorentina, que salía a defender el cuarto puesto que actualmente ocupa en la tabla y que hizo valer sus opciones ante el equipo de Massimiliano Allegri, que sigue sin encontrar su ritmo esta temporada.

El artífice del primer gol fue Alberto Aquilani, que el año pasado vestía la camiseta ''rossonera'' y que aprovechó un pase de Luca Toni par adelantar a los ''viola'' en el marcador. En el minuto 34 el brasileño Pato desperdiciaba una ocasión de oro para igualar el encuentro al fallar un penalti, mientras cuatro minutos más tarde el que no falló fue Borja Valero, que con un nuevo tanto, el primero que logra en la Serie A, aumentaba la ventaja del equipo toscano.

El Milan siguió intentándolo y vio reconocidos sus esfuerzos en el minuto 15 del segundo tiempo gracias a un gol de Giampaolo Pazzini, que, sin embargo, no fue suficiente para los ''rossoneri'', que a tan solo dos minutos del final encajaron un nuevo tanto, esta vez de El Hamdaoui.

Un 1-3 final en el marcador que, mientras da alas al Fiorentina en la parte alta de la tabla, hunde al Milan todavía más en la clasificación a consecuencia de un inicio de temporada irregular, por el que en Italia se ha llegado a poner en duda a Allegri.

En los otros partidos, el Palermo se impuso al Sampdoria por 2-0 y el Torino al Bolonia por 1-0, mientras el Parma-Siena concluyó sin goles.

Cae el Inter en Bérgamo

El delantero argentino Germán Gustavo Denis, autor de los dos últimos goles de su equipo, frenó las ilusiones de liderato del Inter de Milán, que cayó en su visita al Atalanta (3-2) y está a cuatro puntos del líder Juventus, en el partido que ha cerrado la duodécima jornada liguera italiana.

El duelo lombardo cayó del lado del menos favorito. Un Atalanta que llevó el mando, que siempre fue por delante en el marcador, y que tuvo en su meta Consigli y en Denis a sus jugadores más determinantes.

Consigli, tras el 1-0 anotado por Giacomo Bonaventura (m.9), evitó la igualada interista especialmente con dos excelentes intervenciones a remates de cabeza a bocajarro del argentino Rodrigo Palacio (m.22 y 44).

Eso sí, poco pudo hacer el meta ante el potente saque de falta a cargo del colombiano Fredy Guarín, que trajo el 1-1 (m.56). En medio, Denis ya se hizo notar, aunque en negativo, fallando una clara ocasión ante la meta interista (m.36). Denis se hizo perdonar en el minuto 61, con el tanto del 2-1 y, después, con el 3-1 en lanzamiento de pena máxima. El Inter empujó en busca de la igualada y acortó distancias en el minuto 84, por medio de Palacio.

Poco mas pudo hacer el Inter, que cayó en Bérgamo y ve aumentar su desventaja respecto al Juventus Turín, al que precisamente había ganado a domicilio en la precedente jornada. El Atalanta asciende a la sexta plaza.