Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | SABADELL 1 - HUESCA 0

El Sabadell, de penalti, hunde un poco más al debilitado Huesca

Un gol de Lanza de penalti a los 15 minutos de partido resultó suficiente al Sabadell para reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas.

EFE

El Sabadell, de penalti, hunde un poco más al debilitado Huesca Ampliar
SABADELL 1 - HUESCA 0 | RODOLFO MOLINA

Un gol de Lanza de penalti a los 15 minutos resultó suficiente al Sabadell para reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas, a costa de un Huesca que jugó más de una hora en inferioridad y acumuló su octava semana seguida sin ganar. Tras un arranque equilibrado y sin dominador claro, al cuarto de hora llegó la jugada determinante del partido: el delantero arlequinado Ulises Dávila cayó en el área tras ser agarrado por Llamas cuando encaraba al portero Luis García.

El colegiado Lesma López expulsó al defensa aragonés y señaló un penalti que Lanza transformó en el 1-0 que, a la postre, sería definitivo. Con el marcador a favor y superioridad numérica, el Sabadell pasó a controlar el encuentro, ante un Huesca que se vio obligado a modificar su dibujo táctico y replegar filas. A pesar de ello, estuvo a punto de empatar al filo de la media hora, en una jugada de estrategia que Rivas estrelló contra el palo. Esa acción puso en alerta a los sabadellenses, que metieron una marcha más en busca del segundo gol.

Fruto de esa mayor intensidad, llegaron los mejores minutos locales del primer tiempo, en los que Lanza, Espasandín y Ulises Dávila estuvieron a punto de sentenciar. Antonio Calderón movió ficha tras el descanso, dando entrada a Núñez, quien dio mayor profundidad al Huesca y, ya a los cinco minutos de estar en el campo, probó fortuna con una volea que se perdió excesivamente alta.

Pero el dominio continuó siendo para los de Lluís Carreras, que buscó mantener la intensidad, con la entrada de Collantes y Fito. Quien más enchufado estaba era el mexicano Ulises Dávila que a los 61 minutos puso a prueba los reflejos de Luis García con un gran tiro. El portero aragonés evitó en la recta final el 2-0, luciéndose en diversas ocasiones ante Lanza, que monopolizó las últimas oportunidades locales.

El Huesca acabó a la deriva, acusando el desgaste de jugar más de una hora en inferioridad y apenas mostró recursos para empatar, acumulando su octava jornada consecutiva de sequía, mientras que el Sabadell rompe su mala racha y vuelve a respirar con alivio.