Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | GIRONA 1 - RACING 0

El Girona, intratable en casa, se mete de nuevo en ascenso

Acuña a pase de Jofre consiguió el 1-0, que permite al Girona ocupar provisionalmente la segunda plaza de la clasificación.

EFE

El Girona, intratable en casa, se mete de nuevo en ascenso Ampliar
GIRONA 1 - RACING 0 | RODOLFO MOLINA

El Girona ganó al Racing por la mínima (1-0) y continúa invicto como local en la Liga Adelante, donde suma seis triunfos y un empate, lo que le permite ocupar provisionalmente la segunda plaza de la clasificación, que da derecho el ascenso directo a Primer División La primera parte resultó muy igualada y contó con ocasiones para que alguno de los dos equipos pudiera marcar.

La más clara la tuvo el conjunto cántabro por mediación de Bouazza en el minuto 23, aunque su remate de cabeza se estrelló en el palo. Más suerte tuvo Acuña quién en el 26, y tras asistencia de Jofre Mateu consiguió el 1-0, con el que se llegó al descanso, no sin susto, ya que Marcos Tébar en un rechace también envió el balón al travesaño de su propia portería, lo que hubiera supuesto el empate para el Racing. La igualdad en el juego se mantuvo en la segunda mitad, sin que el Racing apretará de verdad en los últimos minutos, cuando vio que se le escapaba el partido.

Fue entonces cuando emergió la figura de un Dani Mallo que a cinco minutos del final evitó con una gran intervención un gol cantado de Bouazza. Con la victoria, el Girona vuelven a dormir en plazas de ascenso directo, esperando o que haga el Almería este domingo, mientras que el Racing sigue anclado en la parte baja de la clasificación y empieza a coquetear con la zona que te condena a perder la categoría.