Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Xerez - Elche

El líder de Segunda pone a prueba la buena racha del Xerez

Los azulinos recuperan para este choque a su equipo base, claramente lastrado en la goleada de la pasada semana. El líder quiere ganar fuera.

Álvaro Rivero

El líder de Segunda pone a prueba la buena racha del Xerez Ampliar
ENTRE ALGODONES. Pelegrín, ayer, antes de viajar a Jerez. Al fi nal, el central podrá jugar. | Fito González

Paseará esta noche en Chapín su traje de líder el potente Elche de Fran Escribá. Un conjunto muy sólido, pero que mantiene dos pequeñas fisuras en su hasta ahora impecable campaña. Sus dos últimas salidas, a Murcia y Lugo, han coincidido con los únicos tropiezos de un club histórico que pelea seriamente por volver a estar en Primera. Hoy le llega un examen muy serio para seguir compitiendo con un Almería que llega lanzado por detrás en la tabla. El Xerez de Esteban Vigo parece que ha superado con un mes fantástico su preocupante crisis de resultados. Ya lleva cinco partidos sin caer, y de éstos, los tres últimos han sido victorias. La última, contundente y posiblemente sintomática: todo un 1-5 frente al Hércules.

Los azulinos, además, recuperan para este choque a su equipo base, claramente lastrado en la goleada de la pasada semana. Pese a todo, su técnico ya ha anunciado que no le va a dar entrada de forma masiva a los protagonistas de aquella goleada y que van a ser los habituales, con alguna excepción como la de Rueda o Israel, los que le disputen el triunfo al equipo franjiverde.

Repite. A Escribá, pese a todo, la derrota de la semana pasada en Lugo no le va a hacer variar su propuesta. Básicamente, el equipo va a ser el mismo que cayó en el Anxo Carro, incluido su central Pelegrín que ha estado durante la semana entre algodones por un problema en el pie derecho. La duda se plantea en el ataque. Palanca, Pelayo y Powel se juegan un puesto, y la mediapunta se colocará en función de quien de ellos tres juegue.

Por su parte, Esteban ya tiene a su zaga habitual tras las sanciones de la semana pasada. Bouzón y Silva, de centrales, y Keita para la medular.