Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ZARAGOZA 5 - DEPORTIVO 3

El Zaragoza golea al Deportivo tras lograr remontar un 0-2

El Zaragoza levantó un 0-2 para terminar goleando al Zaragoza. Apoño, Montañés, Álvaro y Hélder Postiga (2) marcaron para los locales. Bruno Gama, Riki y Bodipo, para el Deportivo.

EFE

El Zaragoza golea al Deportivo tras lograr remontar un 0-2 Ampliar
El delantero portugués del Deportivo Luis Afonso "Pizzi" intenta marcharse del defensa rumano del Zaragoza Ionut Sapunaru, durante el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio de La Romareda. |

El Real Zaragoza goleó al Deportivo de La Coruña tras remontar un 0-2 al conjunto gallego, que jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Luis Miguel Afonso "Pizzi" y que encajó tres goles en jugadas de estrategia. La victoria, quizá demasiado severa para los méritos de ambos conjuntos, permite al equipo maño alejarse de la zona de descenso, mientras que deja al Deportivo en una situación muy delicada en la clasificación.

En 20 minutos y fruto de dos errores, el primero en el centro del campo y el segundo con un pase al portero, el Deportivo se adelantó en el marcador con sus dos primeros disparos a puerta. Para su desgracia, el argentino Franco Zuculini fue el protagonista de los dos errores, aunque al segundo también contribuyó la tardanza en salir del meta Roberto.

Con 0-2 el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, no esperó y metió en el campo a Carlos Aranda, para jugar con dos puntas, en lugar de Zuculini. Con Aranda el equipo maño tuvo más llegada al área visitante pero también perdió capacidad de recuperación en la zona central, lo que proporcionó un juego con muchas opciones de marcar en ambas áreas.

Cuando más tocado parecía el Real Zaragoza una mano en el área visitante de Tiago Pinto le permitió acortar distancias en el minuto 28 y recuperar la moral y la opciones de rescatar algún punto. El Deportivo no desaprovechó que tenía delante a un rival con menos precauciones defensivas en busca del empate y tuvo al menos otras tres claras oportunidades para haber marcado en este primer tiempo por un par del conjunto aragonés, lo que supuso un juego atractivo para el espectador pero seguro que no tanto para ambos técnicos.

A pesar de la expulsión de Pizzi nada más comenzar la segunda parte por la segunda amarilla al fingir una caída en el área local, el conjunto gallego no le perdió la cara al partido y tampoco se echó atrás. Jugó el balón y se lo disputó a su oponente.

Sin embargo, en un córner en el minuto 61, Paco Montañés empalmó a la red e igualó la contienda a dos tantos con casi media hora para intentar completar la remontada, algo que ocurrió cinco minutos más tarde en otra jugada de estrategia que remató de cabeza el central "Alvaro" González. A pesar de ello el equipo de José Luis Oltra no se rindió y tuvo en las botas de Alex Bergantiños, solo ante Roberto, la oportunidad pero su toque de balón se marchó fuera.

En el tramo final el equipo de Manolo Jiménez quiso sentenciar la contienda y lo consiguió con sendos tantos de cabeza del internacional portugués Hélder Postiga, el primero tras un centro por la derecha y el segundo en un saque de esquina. Con el partido ya decidido Rodolfo Bodipo maquilló el resultado con el tercer tanto de su equipo en tiempo de prolongación.