NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-BARCELONA | Tito Vilanova

"Seguid rascando en lo de Messi y Villa, igual encontráis algo"

"En principio Puyol no viaja a Mallorca, ayer fue su primer entrenamiento y es demasiado pronto para arriesgarse a tener contacto", dice el técnico azulgrana.

BarcelonaActualizado a
"Seguid rascando en lo de Messi y Villa, igual encontráis algo"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, quiso cerrar la polémica entre Messi y Villa al asegurar que "se llevan perfectamente bien y no hace falta una demostración pública". Además apuntó a un sector de la prensa como responsable de que su discusión en Celtic Park sea noticia, asegurando sarcásticamente que "sigan rascando, que a lo mejor encuentran algo".

"Yo no lo vi, sé lo que ustedes cuentan. Yo lo que sé es la relación que veo entre ellos, que es muy normal. Se llevan perfectamente bien, no hace falta una demostración pública. Lo del campo pasa en todos los equipos. Entiendo que haya una parte que quiera buscar, rascar. Seguid, seguid, a lo mejor encontráis algo", dijo.

Sobre el juego del equipo: "Las derrotas forman parte del juego, lo que tenemos que pensar es en lo que hemos hecho bien y en lo que hay que mejorar".

Hombre alto para un plan B. "Sería más preocupante si no tuviéramos ocasiones, como contra el Chelsea. Al final ocasiones hemos tenido. Lo que dices del plan B es algo que se va diciendo cuando pasan cosas de este estilo. El Barça es admirado por mantener su estilo, lo que no implica que no vayamos a buscar balones largos, eso nunca lo he dicho".

El Celtic, ¿ejemplo a imitar?. "Lo que hizo el Celtic es lo que han hecho muchos,. De vez en cuando sale bien, pero a la mayoría no. Cuando sale bien se habla de ello pero el Barça habrá ganado el 90% o más de esos partidos".

Puyol: "En principio Puyol no viaja, ayer fue su primer entrenamiento. Es verdad que está bien físicamente, porque la lesión le ha permitido entrenar, pero es demasiado pronto para arriesgarse a tener contacto. Si él viniera a decirme que está perfecto y los doctores y los fisios me dicen que está bien, me lo llevo. No es que no quiera que vaya, sé la importancia de Puyol".

Las expulsiones de entrenadores: "No sé lo que ha pasado en cada situación, sé qué pasó en la mía. Sé lo que dije al línea y al árbitro y ya lo comenté el otro día".

La Selección: "Del Bosque puede elegir a los jugadores que quiera, hace lo que cree conveniente y si ha escogido a ocho del Barça, me parece bien".

El Mallorca. "Siempre que un equipo de Caparrós juega contra el Barça en los últimos años lo ha hecho de una forma muy clara. No nos dejarán salir fácil con el balón controlado, nos irán a buscar. Con nuestra posesión buscarán robar y salir en velocidad a nuestra espalda porque tienen gente rápida arriba".

Victoria del Madrid en Palma. "El partido del Madrid allí no es una referencia porque no jugamos igual. Hay cosas que ves y te pueden servir, claro, pero nuestros jugadores no tienen las caracterísitcas de los suyos. Caparrós fue el primero en Primera, en el Athletic, que nos apretó arriba, dificultándonos salir desde atrás".

Salidas de Villa y Alexis. "No sé nada. Tienen contrato, siguen aquí y son muy buenos".