NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante-Real Madrid | Liga BBVA

Mourinho: "Cristiano será nuestro nueve ante el Levante"

El portugués confirma que Özil, Di María, Callejón y Cristiano formarán el ataque contra el Levante y que Arbeloa y Coentrao son duda.

MadridActualizado a
Jose Mourinho, en rueda de prensa.
Chema DíazDiario AS

José Mourinho ha hablado en sala de prensa antes del entrenamiento y del viaje a Valencia. Ha dejado varios titulares. El primero, que Cristiano jugará como nueve en el Ciutat de Valencia. Los cuatro atacantes serán Özil, Di María, Callejón y Cristiano. Sobre el rendimiento del equipo dijo que espera mejorar pero que ya ve al equipo “con ambición” .

Sin Benzema e Higuaín, dudas sobre el nueve: “Ante el Levante jugará Cristiano como nueve”.

La duda del lateral izquierdo: “No sé quién jugará. No sé si puedo contar con él y con Arbeloa. Depende mucho del entrenamiento y de las sensaciones de los jugadores. Si están o no para jugar o para el banquillo. Arriba jugarán Di María, Cristiano y Callejón. ¿Si espero más de Coentrao? No espero nada”.

El estilo del Levante: “Hay que jugar contra todos. A veces juegas con equipos de diferentes características. Por un lado, tienes que imponer tu fútbol y, si no lo consigues, te tienes que adaptar a las características del adversario. Ganar no es difícil sólo para nosotros. Si fuera un estadio fácil para nosotros y difícil para el Madrid, sería otro caso. Es difícil para todos. El último partido que han perdido en casa ya recordáis cómo, yo lo recuerdo. Es un estadio difícil. Su estilo les da resultados, así que nadie debe criticarlo. Nunca hablamos de los jugadores, aunque es verdad que tenemos bajas. Pero no nos quejamos”.

Kaká: “Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo, ya habría jugado muchísimos partidos. Es un diez. Cuando lo utilizábamos más a él y menos a Özil me preguntabais por Özil. Ahora preguntáis por Kaká. Mañana juega Özil de diez. Ya tenéis los atacantes”.

Modric: “Creía que me iban a preguntar por Essien, no por Modric”.

Higuaín y su cambio al descanso. Por qué entonces y no cuando se lesionó el argentino: “Ni merece respuesta la pregunta”.

Benzema y sus declaraciones: “Yo paso 90 minutos en el banquillo”

Internacionales: “¿A quién quieres que le agradezca lo de los internacionales? No tengo que agradecer nada”.

Real Madrid, análisis general de lo que va de curso: “Hablaremos al final. La temporada termina en mayo. En mayo haremos cuentas y en mayo tendré mejores condiciones para evaluar nuestra temporada. Espero jugar mejor de lo que estamos jugando pero el equipo está comprometido, ambicioso, quiere ganar y quiere mejorar”.