NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético-Getafe | Liga BBVA

Pedro León: "El Atlético va segundo y no es por suerte"

Gavilán vuelve a la convocatoria después de no puder jugar contra el Betis, tras lesionarse en el último entrenamiento previo al encuentro ante los andaluces.

GetafeActualizado a
El centrocampista azulón ya está listo para volver a los terrenos.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Pedro León, centrocampista del Getafe, alabó hoy en rueda de prensa a su próximo rival en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, de quien dijo que si va segundo en la competición después de ocho jornadas, no ha sido por la "suerte". El extremo murciano, después de un año complicado por las lesiones, ha comenzado esta temporada sin problemas y poco a poco está cogiendo el ritmo de competición hasta alcanzar su mejor forma.

Ahora, el Atlético de Madrid, que ha perdido dos encuentros seguidos, supone un reto para el Getafe. "Cuando vienes de perder siempre estás más alerta y siempre quieres ganar para resarcirte. Pero también está claro que cuando pierdes dos partidos, las sensaciones no son buenas. Pero eso no quiere decir que el Atlético de Madrid no vaya a jugar peor o mejor.

Es un equipazo, por algo van segundos cuando van ocho jornadas y eso no ha sido suerte. Son muy buen equipo y va a ser un partido muy difícil", explicó. "Está claro que al ser de Madrid el club y nosotros de Getafe, es un partido especial. Pero sabemos de la dificultad y si no estamos metidos, será un partido difícil", apuntó.

También recordó la última victoria del Getafe en el estadio Vicente Calderón. En la temporada 2009/2010 ganó 0-3 y certificó su pase matemático para jugar en la Liga Europa. Pedro León estuvo sobre el campo y rememoró aquellos momentos.

"Aquello gustó mucho. Fue la única clasificación a Europa mediante la Liga. Fue una temporada muy buena. Mañana va a ser diferente. Ellos están muy bien, nosotros también. Si hacemos las cosas bien y somos competitivos, tendremos nuestras opciones", manifestó.

Asimismo, preguntado por si al Getafe se le da mejor jugar en casa (donde ha perdido sus dos últimos encuentros) que en estadios rivales, negó que al conjunto "azulón" le agrade más jugar lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

"Está claro que la última salida la hemos ganado y en casa los dos últimos los hemos perdidos. Nos gusta jugar más en casa, con nuestras gente. Sabemos que son pocos, pero siempre animan los que vienen. Ahora toca el Atlético, que son segundos y va a ser muy difícil", afirmó.

"Queremos ser más regulares, estar mejor cada día. En Bilbao hicimos un buen partido. Aquí el equipo jugó bien, el Betis las marcó y fueron el justo vencedor. Intentamos jugar mejor cada día. En los últimos partidos, de cinco hemos ganado tres y esperemos coger una racha buena para ser un poco más regulares", añadió.

Por último, habló sobre la salida de Dani Güiza, que esta semana confirmó su marcha al fútbol malasio: " Le respeto mucho, ha sido campeón de la Eurocopa, máximo goleador de la Liga, Bota de Plata y merece todos los respetos. Aquí no contaba con minutos, valoró una oferta de allí, fue a ver el club, le ha gustado y me alegro mucho por él", concluyó.


Gavilán, novedad en la convocatoria

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, se ha recuperado de una lesión muscular y es la principal novedad de la convocatoria del entrenador Luis García para enfrentarse al Atlético de Madrid mañana en el estadio Vicente Calderón.

El extremo valenciano no pudo jugar contra el Betis, en la pasada jornada de Liga, tras lesionarse en el último entrenamiento previo al encuentro ante los andaluces. Una semana después, ya se ha recuperado y podrá participar en duelo regional frente a los hombres del argentino Diego Pablo Simeone.

Por lesión, no podrá estar el defensa central David Abraham, que sufre una rotura en el recto femoral anterior de su pierna derecha y estará ausente de los terrenos de juego las próximas cuatro semanas.

Por motivos técnicos, el técnico madrileño no ha llamado a Borja Fernández, Pablo Sarabia, Hugo Fraile, Miguel Marcos Madera "Míchel y Albert Lopo. Tampoco está el delantero Dani Güiza, que esta semana cerró su fichaje por el Johor de Malasia.

La lista completa de 18 futbolistas la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Juan Valera, Miguel Torres, Rafael López, Alexis Ruano y José Manuel Jimenez "Mané"; los centrocampistas Mehdi Lacen, Juan Rodríguez, Xavi Torres, Pedro León, Diego Castro, Jaime Gavilán, Abdel Barrada y Ángel Lafita; y los delanteros Álvaro Vázquez, Paco Alcácer y Adrián Colunga.