NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Sociedad

La Champions y la Real

La Real no gana fuera de casa desde el 14 de enero (0-1 en Mestalla contra el Valencia) y sólo ha sumado un puntito lejos de sus lares (en Zaragoza).

Actualizado a
Joaquín.
Mariano Pozo

La Real Sociedad llega en plena resaca de un Málaga feliz por ser el único equipo español que se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League. Los donostiarras están apurados y Philippe Montanier vuelve a estar cuestionado. Este entrenador nos recuerda a aquel concursante extremeño de Gran Hermano II llamado Fran. Siempre estaba nominado y acabó siendo finalista del famoso reality show. El año pasado, en vísperas de un duelo entre ambos equipos jugado en Anoeta, la directiva realista se reunió con Bernd Schuster. Pero los guipuzcoanos remontaron en la prolongación un 1-2 adverso y el gato francés salvó otra de sus vidas. Y ahí sigue.

Las estadísticas, a la que siempre recurrimos en las previas de los partidos, son contradictorias. La Real no gana fuera de casa desde el 14 de enero (0-1 en Mestalla contra el Valencia) y sólo ha sumado un puntito lejos de sus lares (en Zaragoza), pero no pierde en La Rosaleda desde hace siete años. Y en su última visita sumó un empate ayudado por un gol escandalosamente anulado por el colegiado, González González a Martín Demichelis pasado el minuto 90.

Manuel Pellegrini analizó con sus futbolistas todos los pormenores de la sorprendente derrota encajada ante el Rayo Vallecano. Fue un partido extraño, no solo por su desarrollo sobre el terreno de juego sino por sus prolegómenos con una situación de crispación y malestar de la plantilla motivada por otro retraso en el cobro de ese dinero que hace mucho tiempo (demasiado) se debió pagar. Un contratiempo que bloqueó la cabeza, pero no la actitud ni la honradez de unos profesionales grandes.

La Real resiste. Su fútbol no es malo. Realmente no se puede decir que esta temporada haya sido inferior a muchos de sus rivales, pero le falta rematar. Cuando parece que tiene dominados los partidos, de repente pasa algo que estropea tan positivas vibraciones. El caso es que Montanier se la vuelve a jugar. Esta semana ha sido respaldado por el club. ¿Resistirá de nuevo?

Griezmann, castigado por su salida nocturna

Griezmann sufrió el jueves un duro revés en sus aspiraciones de llegar a la selección absoluta de Francia. El jugador francés declaró esta semana en París por una salida nocturna junto a otros tres jugadores en medio de la concentración de la selección sub-21 francesa para el decisivo partido contra Noruega, que perdieron y les dejó fuera del europeo de la categoria del próximo año. En un breve comunicado, la Federación Francesa de Fútbol explicó que "Wissam Ben Yedder, Antoine Griezmann, Chris Mavinga y Mbaye Niang quedan suspendidos de toda participación en los equipos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2013". Griezmann no estará en Málaga.