Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Zaragoza - Deportivo

El despegue continúa

Si hay que elegir favorito, es el Zaragoza. Por puntos (12 frente a 10), por geografía, por racha (con el paréntesis del Bernabéu) y sensaciones (incluido el paréntesis).

Jorge Solans

El despegue continúa Ampliar
EL GOL HABLA PORTUGUÉS: 11 DE 24. Entre el Zaragoza y el Deportivo suman 24 goles hasta ahora en la Liga, de los cuales 11 han sido anotados por jugadores portugueses. | Alfonso Reyes

El contradictorio partido del Bernabéu supuso un esperado retroceso del Zaragoza en la clasificación pero reforzó el crecimiento anímico y deportivo de un equipo que había dado un salto, en fútbol y en números, ganando al Granada y al Sevilla. El Zaragoza lleva rumiando revancha consigo mismo desde que salió del Bernabéu, aquello de "queremos que llegue ya el sábado".

Y aquí están el sábado y el Deportivo, aliviado por su victoria ante el Mallorca en Riazor, con la que escapó de la zona de descenso. El objetivo de ambos, clubes de pasado reciente y presente similares, es ése precisamente: una escapada constante. De Segunda División, de los agobios de otro descenso, de la Ley Concursal... En La Romareda, hoy, manda la pelota: a continuar el despegue que iniciaron ante Granada y Sevilla y ante Mallorca respectivamente.

Si hay que elegir favorito, es el Zaragoza. Por puntos (12 frente a 10), por geografía, por racha (con el paréntesis del Bernabéu) y sensaciones (incluido el paréntesis) y por futbolistas, con el permiso del cuarteto ofensivo del Depor. Quizá no haya una sustancial diferencia entre las plantillas, pero Jiménez tiene hoy a todos sus principales (sólo se cae José Mari) y Oltra pierde a dos defensas titulares, Marchena y Ayoze, y a uno de sus goleadores, Nelson Oliveira. Vetas atrás y un recurso (notable) menos arriba.

Aythami entra por Marchena, mientras que Oltra duda entre Evaldo y Tiago Pinto para cubrir la baja de Ayoze. Seguramente, Aranzubía tendrá bastante trabajo. El fogoso momento de Hélder Postiga, Víctor Rodríguez y Montañés así lo advierte. Más el gobierno de Movilla y Apoño. Pero si el Depor resiste y halla con asiduidad a Valerón, Bruno Gama y Pizzi, el Zaragoza necesitará mucho rigor atrás.

Teixeira Vitienes I sustituye al lesionado Fernández Borbalán

Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro, será finalmente el encargado de dirigir el partido de hoy en La Romareda entre el Zaragoza y el Deportivo, una vez que la Real Federación Española de Fútbol informó ayer de la lesión de David Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz, el árbitro designado inicialmente.