NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 1 - Granada 2

Rico le da aire al Granada y amarga al 'Currobetis'

El equipo de Anquela supera a un mal Betis con un golazo de Mikel Rico a poco del final y sale del descenso. Torje hizo el 0-1 y Rubén Castro empató.

Actualizado a
MAGNÍFICO TANTO. Mikel Rico sortea a Cañas antes de batir a Adrián con el gol que decidiría el partido. Un tanto de genio.
MAGNÍFICO TANTO. Mikel Rico sortea a Cañas antes de batir a Adrián con el gol que decidiría el partido. Un tanto de genio.

No por sorprendente fue menos esperada la derrota del aún cuarto contra un equipo que ayer dejó de ser penúltimo, el Granada. Fiel a su historia de petardazos el Betis perdió cuando mejor lo tenía para pegar un estirón en la tabla, y lo hizo además con merecimiento. El Granada dio más sensación de empaque y peligro, y si pudo irse del Villamarín sin ganar o incluso perdiendo fue por cierta fragilidad defensiva que ayer no logró aliviar del todo.

Modo Currobetis, pues. Espantá a la vista para el equipo de Mel. Fallón atrás y sin pase fácil delante, en parte porque el Granada mordía para salir al contragolpe. La espesura verdiblanca llegó a su clímax pronto, en un esperpento de pérdida de balón perpetrado por Paulao y Nelson para que Dani Benítez pegase una de sus múltiples escapadas por la izquierda, Adrián no acertase a despejar sino a las piernas de Torje. El rumano inauguró pronto su noche de inspiración y la mandó a la red (1-0, 7').

El partido reivindicó la pierna izquierda. Fue otro extremo zurdo, Juan Carlos, quien llevó el mayor peligro hasta la meta de Toño, pero sin precisar sus centros, y el lateral izquierdo local, Álex Martínez, el que asistió a Rubén Castro (1-1, 62') para el Betis cuando la segunda parte había madurado ya y el Granada, que había desperdiciado varias contras clarísimas, parecía inmolarse al son del tópico: "el que perdona pierde".

Pero no. Después de que Molina la mandara al palo y el Betis decidiera plantar la tienda en el área granadina, apareció Mikel Rico con una jugada de genio (1-2, 74'). Una corná definitiva para los verdiblancos en una de esas noches curristas que acaban por torcerse por mucho que las parezca enderezar. El vasco se revolvió en el área y le dio aire a su equipo mientras los béticos negaban con la cabeza: la historia se repite en Heliópolis.