Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Futre: "El Balón de Oro está entre Falcao y Cristiano Ronaldo"

Para Futre no es descabellado poner a Falcao al nivel de Cristiano y Messi: "Claro que está ahí. Marcó cinco goles en dos finales europeas, en partidos dificilísimos como esos".

F.J.Díaz

Es rara la vez que Paulo Futre no aproveche la presencia del Atlético en Portugal para ver a su exequipo en directo y el jueves pasado no fue una excepción: "Siempre es algo muy especial y bonito para mí. Además, el presidente del Académica tuvo el detalle de invitarme". Sobre la temporada del Atlético, el veterano rojiblanco se declara entusiasmado y destaca a un protagonista por encima de los demás: "Falcao es un genio, un fuera de serie. Para mí, el Balón de Oro está entre él y Cristiano. Falcao fue doble campeón de Europa, con lo difícil que es conseguir eso, y marcó golazos en las dos finales. Y Cristiano Ronaldo fue campeón de Liga e hizo una buena Eurocopa".

Para Futre no es descabellado poner a Falcao al nivel de Cristiano y Messi: "Claro que está ahí. Marcó cinco goles en dos finales europeas, en partidos dificilísimos como esos. Lo que hizo fue algo increíble. Se trata de un futbolista genial". Respecto al Atlético, el héroe de la final de Copa del Rey de 1992, no ve techo al equipo de esta temporada: "Es una especie de sueño, pero el equipo se lo ha ganado en el campo. Después de ganar la Europa League y la Supercopa de Europa todos queremos algo más. Todos soñamos con subir un peldaño. Y es lógico que sea así. Creo que puede estar en condiciones de pelear por la Liga a los dos grandes".

El excentrocampista defiende su optimista pronóstico de la siguiente manera: "Habrá que esperar, pero si el Atleti llega a finales de diciembre así, podrá luchar por la Liga, la Copa y la Europa League. Todo es posible en el fútbol y más viendo cómo está el Atlético. Además, el Barça perdió ante el Celtic y ha demostrado que no es invencible. Pero sí, hay que ir partido a partido".