NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La renovación de Higuaín podría hacerse oficial en breve

Jorge Higuaín, padre del futbolista, cerró con Mourinho las condiciones de la ampliación de contrato. El delantero pactó una mejora de sueldo de 3,8 millones de euros a 4,5.

Actualizado a
La renovación de Higuaín podría hacerse oficial en breve

La renovación de Higuaín se fraguó al final de la temporada pasada. Fue el 22 de mayo, en las oficinas del Santiago Bernabéu, después de unas semanas en las que el Pipita coqueteó con su salida tras ganar el título de Liga (simuló despedirse de sus compañeros en Cibeles y tenía ofertas de la Juventus y el Manchester City sobre la mesa). Jorge Higuaín, padre del futbolista, cerró con Mourinho las condiciones de la ampliación de contrato con el club blanco. El delantero argentino pactó una mejora de sueldo de 3,8 millones de euros a 4,5 y prolongará su vinculación con el club hasta el 2017 o 2018 (acababa contrato en 2016).

En un principio, el Real Madrid pensaba anunciar este acuerdo en Navidades, pero con la lesión del Pipita el club estudia oficializar el nuevo contrato como gesto de cariño hacia un delantero que cumple su séptima temporada en la entidad madridista. Higuaín siempre remó río arriba desde su llegada en 2007. Ahora, cuando el 20 del Real Madrid se había vuelto a ganar la confianza de José Mourinho (ha disfrutado de 125 minutos más que Benzema y una titularidad más), ha sufrido una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le mantendrá 21 días de baja (se perderá, como mínimo, cinco partidos: tres de Liga, uno de Champions y otro de Copa).

Higuaín ha dado la vuelta a su rol dentro del esquema de Mou nada más comenzar esta campaña. Benzema finalizó la 2011-12 como el delantero favorito del portugués (disputó los partidos grandes siempre como titular), pero de nuevo se ha sobrepuesto a una situación de adversidad como cuando sufrió la hernia discal o tenía la competencia de Ronaldo, Raúl, Cassano, Van Nistelrooy, Huntelaar o el mismo Karim. El Pipita tendrá condición de top en su cuenta corriente...