NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid tiene avanzada la renovación de Xabi Alonso

El Madrid ya trabaja para renovar a su guía. Xabi Alonso acaba contrato en 2014 y es un pilar para Mou y el juego del equipo. Quieren que se quede hasta 2016.

Actualizado a
EL FARO BLANCO. Xabi Alonso está muy cerca de prolongar su contrato con el Madrid hasta 2016.
Getty

El Madrid tiene muy avanzada la renovación de su timonel, Xabi Alonso. El tolosarra acaba contrato el 30 de junio de 2014 (firmó en 2009 por cinco temporadas) y el club blanco ya está conversando con su agente, Iñaki Ibáñez, para extenderlo dos campañas más, hasta 2016, cuando tenga 34 años. En enero, al mediocentro le quedarían 18 meses de contrato, 'límite' en el que saltan las alarmas en una entidad para negociar con urgencia la renovación de un futbolista, si se cuenta con él. En enero de 2014, Xabi podría comprometerse legalmente con otro club. El Madrid se ha puesto manos a la obra para que eso no suceda.

En la planta noble del Bernabéu son optimistas: "Si Xabi quiere seguir aquí, seguirá. Es muy querido". Querido y valorado, como demostró el club hace un año mejorándole, sin pedirlo, la ficha en un millón de euros (pasó de 3,5 a 4,5) para premiar su buen rendimiento. Por su parte, el jugador está contento con el trato que le ha dado el Madrid y se ve con fuerzas para seguir, como mínimo, dos años más llevando la batuta del Madrid.

Jerarquía. A sus 30 años (el día 25 cumple 31), Xabi Alonso vive un momento de madurez personal y futbolística. Mourinho le considera un pilar y quiere asegurarse su continuidad: esta campaña acumula 1.281', por detrás de Iker (1.440'), Cristiano (1.414') y Ramos (1.350'). Si algo mostró el partido ante el Zaragoza fue que el 14 sigue siendo imprescindible. Pero su figura trasciende el césped. Xabi es un hombre con jerarquía en el vestuario y un símbolo para la afición. Y como ejemplo, el resultado de una reciente encuesta de AS.com: el 83% de los internautas le renovaría...