NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Saint Etienne y Valenciennes se meten en la carrera por liderato

El Saint Etienne y el Valenciennes se sumaron a la carrera por el liderato de la Liga de Francia que dominan el Paris Saint Germain y el Marsella.

Actualizado a
Aubameyang, Galtier y Clerc
AFP

El Saint Etienne y el Valenciennes se sumaron a la carrera por el liderato de la Liga de Francia que dominan el Paris Saint Germain y el Marsella, tras resolver sus respectivos compromisos adelantados de la duodécima jornada.

Renaud Cohade y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang dieron el triunfo al Saint Etienne ante el Troyes, penúltimo, (2-0) en una sesión marcada también por la sorprendente victoria del Evian en el campo del Reims y la derrota del Toulouse en su campo ante el Ajaccio (2-4). El Saint Etienne se sitúa a un punto del Paris Saint Germain y el Marsella, que el domingo se enfrentan al Montpellier y el Niza, respectivamente, igualado a puntos con el Valenciennes, que ganó en el campo del Bastia (2-3).

El argelino Foued Kadir adelantó al Valenciennes a la media hora pero los tantos de Anthony Modeste y Julien Palmieri dieron la vuelta a la situación. En dos minutos del tramo final, Kadir de nuevo y Mathieu Dossevi dieron los tres puntos a los visitantes, que se asientan en la parte alta de la tabla de donde se aleja el Toulouse, equipo revelación, que cayó en su campo ante el Ajaccio (2-4).

Kevin Berigaud y Youssef Adnane proporcionaron la victoria al Evian en Reims (1-2) y Frédéric Sammaritano, el maliense Sigamary Diarra y, en dos ocasiones Chahir Belghazouani la del Ajaccio en Toulouse (2-4). Finalmente, un gol del marfileño Salomon Kalou en el ecuador del partido dio la victoria al Lille ante el Brest (1-0).