Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ASTON VILLA 2 - MANCHESTER UNITED 3

Chicharito lo hace todo

El escurridizo delantero mexicano marca dos goles y fuerza el tercero en la remontada del United. El Villa llegó a contar con un 2-0.

EFE

Chicharito lo hace todo Ampliar
Chicharito Hernández. | ANDREW YATES

El mexicano Javier Chicharito Hernández, en apenas 45 minutos sobre el campo, participó en los tres goles de la remontada del Manchester United en Birmingham, contra el Aston Villa (2-3), que asegura la permanencia del cuadro de Alex Ferguson en el liderato de la Liga de Inglaterra.

El United firmó su quinta victoria seguida en la Premier. En Villa Park, ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la tabla, tuvo que reaccionar y emplearse a fondo para levantar una situación adversa inesperada.

Ferguson pensó en el mexicano en el intermedio, cuando llegó al intermedio con un gol en contra, marcado por Andreas Weimann tras un centro de Christian Benteke. La situación fue peor para el líder a los cinco minutos de la segunda parte. Weimann volvió a marcar, en esta ocasión a centro de Gabriel Agbonlahor.

Fue a partir de este momento cuando los diablos rojos reaccionaron. Chicharito Hernández entró en escena. En el minuto 58 aprovechó un centro de Paul Scholes y cinco después un pase del brasileño Rafael da Silva, que contó con la colaboración del zaguero local Ron Vlaar.

El choque se rompió definitivamente. El Aston Villa, que solo ha ganado en una ocasión al Manchester United en los últimos 33 enfrentamientos (en Old Trafford en el 2009), buscó recuperar la iniciativa. Pero era el United el que disponía de las ocasiones más claras, como los dos balones mandados a los palos por el holandés Robin Van Persie en un minuto.

Fue el internacional por Holanda el que gestó la jugada del triunfo. Lanzó una falta escorada que remató de cabeza Chicharito para dar el triunfo al conjunto de Alex Ferguson, que sumó los tres puntos que le garantizan la permanencia en el liderato de la Premier al término de la undécima jornada.