NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo: "Estábamos avisados de que podía pasar"

"Hay unos meses en los que sabemos que va a estar complicado el tema de los sueldos, pero confiamos presidente y en la AFE", afirmó el capitán del equipo gallego.

A CoruñaActualizado a
Manuel Pablo
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo de La Coruña, ha reconocido hoy que el vestuario sabía desde hace días en qué situación económica se encontraba el club, que ayer solicitó el preconcurso de acreedores en un juzgado mercantil de La Coruña.

"Sabíamos que había reuniones, estábamos avisados de que podía pasar, aunque no sabíamos cuándo. Hemos hablado también con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y todo estaba muy claro entre los compañeros", señaló el capitán en una rueda de prensa.

El defensa canario expresó su confianza en que el Deportivo supere la situación en la que ha entrado por el embargo de Hacienda, que provocará que la plantilla no perciba su sueldo con normalidad los próximos meses.

"Hemos estado informando en todo momento a los jugadores de cómo estaba la cosa. Hay unos meses en los que sabemos que va a estar complicado el tema de los sueldos, pero confiamos en el ''presi'' (Lendoiro) y la AFE", apuntó el jugador del Deportivo.

Manuel Pablo aseguró que el club les ha pagado "casi todo" lo que les corresponde hasta la fecha, aunque el mes pasado no les "ingresó la cantidad" que el vestuario venía cobrando, pero sí parte de ella.

"Estos dos o tres meses estamos con la incertidumbre de saber lo que va a pasar, pero nos han dicho que intentarán ingresar algo", reveló el lateral del Deportivo. Aseguró que los encuentros serán una válvula de escape para los deportivistas, que en el terreno de juego tratarán de que no les afecte la situación económica del club.

"Los entrenamientos y los partidos te sirven para salir de esa situación y a la hora de competir no nos tiene que afectar. Intentaremos que a los jóvenes tampoco le afecte", manifestó el lateral, quien afirmó que el "comportamiento" de los jugadores en el campo va a ser "siempre el mismo".

Manuel Pablo abogó por puntuar mañana en La Romareda frente al Zaragoza para no verse "con necesidad" de ganar la próxima semana en Riazor y aseguró que la amenaza de la Concursal no cambia su deseo de ampliar su contrato con el Deportivo.