Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid | Liga BBVA

Benzema: "Paso más tiempo en el banquillo que en el campo"

EFE

Madrid

Benzema: "Paso más tiempo en el banquillo que en el campo" Ampliar
El delantero francés quiere jugar más, pero se siente respaldado por Mourinho. | HEINO KALIS

El delantero francés Karim Benzema confiesa estar algo frustrado por no contar con más minutos de juego en el Real Madrid, pero asegura que mantiene el apoyo del entrenador, José Mourinho.

"Claro que tengo ganas de jugar más, desde el principio de temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para aprovechar los minutos que me dan", dijo el futbolista en una entrevista que hoy publica 'L'Équipe'.

El madridista indicó que todavía cuenta con el apoyo del entrenador, que sigue motivándole para que mejore su rendimiento.

"Siempre está detrás de mí, nunca me deja bajar los brazos. Incluso cuando las cosas van bien, me dice que vas regular y cuando van muy bien, te dice que está bien. Todo eso para que mantengas siempre el nivel muy alto", afirmó.Benzema aseguró que su inicio de temporada del Real Madrid "no puede decirse que haya sido muy bueno" porque no ha tenido muchos minutos.

"Cuando tengo minutos trato de aprovecharlos y marcar o dar asistencias de gol. No tengo que relajarme", señaló. El futbolista negó que su rendimiento con el Real Madrid sea mejor que con la selección francesa, aunque con la camiseta "bleu" marca menos goles.

"Es cierto que marco menos que con el Madrid, pero participo mucho en el juego y trato de crear espacios", indicó el delantero, que acumula nueve partidos internacionales sin marcar.

Pero Benzema aseguró que, en sus últimas apariciones con la selección, ha dado varios pases decisivos. "No estoy preocupado (por la sequía goleadora) porque doy pases decisivos. Si quieren, dejo de dar asistencias, juego solo en el área y marco goles. También puedo hacerlo, pero sería en detrimento del equipo", agregó.