NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Álex López reconoce contactos con el club vigués para renovar

"Estoy tranquilo, disfrutando de la oportunidad de jugar en Primera. Acabamos de empezar a negociar, pero soy optimista, cuando dos partes quieren se llega un acuerdo".

Actualizado a
Álex López ha comenzado a negociar un nuevo contrato con el Celta.
s. sas

Después de blindar a Borja Oubiña, Iago Aspas, Hugo Mallo, Andrés Túñez y Jonny Castro, el objetivo del Celta es garantizar la continuidad de otro canterano que es pieza básica en el proyecto: Álex López. El ferrolano tiene contrato hasta 2016, pero su ficha salarial no está acorde con su importancia dentro del equipo, por lo que ambas partes pretenden sellar esa confianza mediante un nuevo compromiso. Después de varios desencuentros en los últimos meses, parece que las aguas han vuelto a su cauce y la ampliación puede ser cuestión de tiempo: "El club me ha llamado para renovar. Estamos hablando, pero tampoco es un tema que me preocupe mucho porque yo tengo un contrato largo. En ese sentido, estoy tranquilo, disfrutando de la oportunidad de jugar en Primera División. Creo que esos temas son secundarios. Además, cuando las dos partes quieren, siempre se llega a un acuerdo. Todavía acabamos de empezar a negociar, pero soy optimista, cuando dos partes quieren siempre se acaba llegando a un acuerdo".

Envidia sana. El mediocentro también mostró su satisfacción por las recientes renovaciones de otros compañeros: "Me alegro mucho de que hayan renovado todos ellos. Si alguno bueno hay en este vestuario es que todos nos llevamos bien y cuando un amigo mejora su situación es una alegría. Lógicamente se puede ver como una envidia sana, pero todos nos alegramos porque los que renovaron se lo merecían".

"Los partidos fuera de casa son nuestro lunar"

El equipo vigués cuenta este año sus salidas por derrotas. Cinco veces han jugado los olívicos lejos de Balaídos y en las cinco han regresado de vacío. Álex López reconoce que los encuentros a domicilio están siendo su principal talón de Aquiles y hace propósito de enmienda: "Somos conscientes de que los partidos fuera de casa están siendo nuestro lunar. Sí que es cierto que en los últimos partidos las sensaciones fueron buenas, pero hay que cambiar eso y empezar a conseguir resultados. Ahora empiezan los partidos de nuestra Liga y ahí es donde tenemos que dar el do de pecho. Será fundamental sumar de tres en tres para ir cogiendo tranquilidad". El ferrolano cree que Vallecas es una buena plaza para quitarse esa espina: "a a ser un partido muy complicado, pero el Rayo es un equipo que deja jugar. Son ofensivos, suelen dejar espacios y tenemos que aprovecharlo".