NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Depor está desde ayer en preconcurso de acreedores

Lendoiro tiene tres meses para negociar y evitar la Ley Concursal. "Hemos iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta de convenio anticipada"

Actualizado a
Lendoiro está seguro de arreglar la difícil situación y ya negocia para alcanzar acuerdos.
SANCHOFOTO

El Depor sigue inmerso en una situación económica delicada y ayer mismo entró en lo que se conoce como preconcurso de acreedores, tal y como confirmó el propio Augusto César Lendoiro, presidente del club herculino: "Presentamos en el Juzgado de lo mercantil la comunicación de que hemos iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y/o alcanzar un acuerdo de financiación". El máximo mandatario blanquiazul dispone ahora de tres meses para alcanzar esos acuerdos y un mes más para presentarlos. En caso de que las negociaciones con los acreedores no lleguen a buen puerto, al club no le quedaría más remedio que acogerse a la Ley Concursal. Lendoiro quiso evitar a toda costa hablar del concurso de acreedores, y no dudó a la hora de garantizar la supervivencia del club: "La viabilidad del Depor es total y no corre peligro".

El dirigente consigue así más tiempo para seguir con las negociaciones, asegurándose de que ninguno de sus acreedores pueda solicitar el concurso necesario, tal y como ya ocurrió hace unos meses con la empresa Mondo Ibérica. La deuda con Hacienda es la que está ahogando al Depor, ya que la Agencia Tributaria ha requisado todas las vías de ingresos del club blanquiazul. En este sentido, Lendoiro pidió comprensión e igualdad: "Sólo pedimos recibir el mismo trato que otros clubs de España y Galicia. Nunca se habían embargado todos los ingresos, es la primera vez que pasa. Los demás clubs han tenido tratos diferentes. Hemos tenido muchas propuestas con Hacienda, pero no hemos llegado a un acuerdo". El directivo no concretó lo que el Depor debe a la Agencia Tributaria, pero tampoco escondió que el descenso provocó que se incumplieran plazos: "La deuda crece. Teníamos un acuerdo desde hace tiempo, en Segunda no cumplimos y nos embargaron los ingresos".

La plantilla. Lendoiro no quiso olvidarse de sus jugadores, reconociendo que les esperan unos meses difíciles: "Habrá incomodidades. Los jugadores son conscientes y la AFE también, y saben que el primero en buscar soluciones soy yo. Se lo comunicamos a los capitanes para que lo transmitan, pero no creo que afecte al rendimiento deportivo por la profesionalidad que tiene el vestuario".