NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Sigue en el aire la mejora de contrato de Cristiano Ronaldo

El club blanco se reunirá con el jugador portugués al término de la presente temporada. El problema: El Real Madrid tiene el 40% de sus derechos de imagen y el '7' espera un gesto.

Actualizado a
Sigue en el aire la mejora de contrato de Cristiano Ronaldo

Cristiano explotó el pasado 2 de septiembre en la zona mixta del Bernabéu: "No he celebrado los goles ante el Granada porque estoy triste. Es un tema profesional y la gente del club lo sabe...". El crack portugués no escondía su enfado por los agravios que él considera que ha sufrido respecto del trato que el Barça da a Messi. Cristiano llegó al extremo de decirle personalmente a Florentino que si había posibilidad le dejara "salir".

El entorno del Balón de Oro de 2008 informó de que la tristeza de Cristiano no era una cuestión de dinero, pero a su vez deslizó que no es normal que en los tres últimos años hasta seis jugadores han pasado por la derecha y por la izquierda al portugués en cuanto al nivel de salarios. Cristiano está en la horquilla de los 9 millones netos por temporada (su contrato acaba en 2015). Pero aparte de Messi (cobra 10,5), le superan también Etoo en el Anzhi (20), Ibrahimovic en el PSG (14,5), Rooney en el Manchester United (12,3), y Silva y Touré en el City (11).

Además, Cristiano tiene cedidos el 40% de sus derechos de imagen al club, por lo que cree que después de 164 goles de blanco, con el mejor promedio de la historia del club (más de uno por partido), va siendo hora de que el Madrid tenga un gesto con él. Se verán a final de curso...

A todo ello se une el interés de varios clubes por contratarle, sabedores de que el portugués no ha renovado aún ese contrato que finaliza dentro de dos temporadas y media. El PSG es el más activo. Una de sus estrellas, el argentino Pastore, dijo ayer: "¿Cristiano al PSG? Yo diría que sí es posible". El jugador, sin embargo, quiere seguir en el Madrid...