NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "¿La bronca Leo-Villa? Ya sabemos de dónde viene esto"

El lateral del Barcelona sugiere que es la Prensa de Madrid la que agita el enfrentamiento para desprestigiar al argentino cuando se acerca la elección del Balón de Oro: "Esto es lo que vende".

BarcelonaActualizado a
Dani Alves, en rueda de prensa.

Dani Alves, lateral del Barcelona, sugirió que el enfrentamiento entre Messi y Villa en Glasgow fue agitada por la Prensa de Madrid para desprestigiar al argentino. En rueda de prensa, dijo: “Esto es lo que vende. En el campo había mucho ruido y quizá haya que gritar para entenderse. Pero nosotros ya sabemos de dónde viene todo esto. Se hablaba del comportamiento de Cristiano Ronaldo y ahora se acerca el Balón de Oro… Está todo vendido. Dejémonos de h…”.

Respecto a si Cristiano tiene menos consideración de Messi por su actitud en el campo. “Lo que le hace estar por debajo de Messi no es su comportamiento, sin la capacidad que tiene Leo para jugar al fútbol. Es un don que tiene. Mientras esté Messi, el Balón de Oro no tiene sentido. Que se lo den al que caiga mejor. Que se lo den a quien quieran. Lo que yo diga del Balón de Oro mañana no vende".

Sobre cómo afecta a la imagen de los futbolistas su comportamiento. " A este nivel seguramente afecta, pero la gente por desgracia se queda con lo que ve en la televisión y con lo que lee. Pero claro, son jugadores top y lo que hagan se va a reflejar muchísimo porque son referentes".

Momento personal."Había empezado bien y después de la lesión he estado unos días sin jugar. Eso nunca gusta a nadie, pero yo tampoco valoro la temporada ahora, normalmente la valoro cuando acaba. He estado de baja más de lo que me hubiera gustado pero las valoraciones se hacen al final. No estoy satisfecho con mi rendimiento. Cuando uno no juega mucho, como estoy acostumbrado, me molesta. De los partidos que hemos jugado en bastantes estoy fuera y es señal de que mi rendimiento no es lo que quiero, estoy trabajando para recuperar nivel físico, lo demás llega solo".

Debate sobre la titularidad en el lateral derecho con Montoya. "Pienso que los debates están ahí. Si no los hubiera, ustedes no tendrían empleo. Hay que crear debate. Cuando me ficharon no me prometiron que iba a jugar siempre, me ficharon para trabajar. Luego el mister pone el once que considera idóneo y por respeto hay que aceptarlo. A mí lo que no me pueden reprochar es el trabajo diario".

Explicación a sus lesiones. "No tengo explicación ni la busco. Son cosas que pasan. Cuando no cambias el trabajo que haces a diario, no hay que buscar explicación. Mi línea de trabajo es la misma, así que no tengo explicación".

La vuelta de Puyol. "Ya no me sorprende su capacidad de recuperación. Es nuestro capitán y es por algo. Por lo que representa para el equipo. Siempre es una alegría tenerlo de vuelta, sabiendo que hay que ir poco a poco. Debe tener cuidado pero es una alegría".

El 97% de posesión en la segunda parte ante el Celtic. "No me dice nada porque hemos perdido. Es una filosofía nuestra, es lo que ha encantado a todo el mundo, nuestra capacidad de hacer fútbol. Al final se han unido estas dos cosas, el Barcelona y el futbol, pero cuando no se gana, claro, vuelve del debate del plan B. El año pasado ya tuvimos plan B, un tío alto con calidad, ¿y qué? Ya no está porque no sirve para nuestro estilo. Lo que sirve es mejorar el plan A, no tener un plan B".

Neymar y su posible fichaje por el Barcelona. "A quien no le gustaría jugar en el Barça. Es cierto que hay interés. No sé cuando, pero ojala que venga porque él mejoraría como futbolista y aumentaría además la calidad del equipo. Creo que no tendría problema para adaptarse a la filosofía del Barcelona, es muy compatible. Es un chico que es humilde para aceptar la ayuda y buscarla si las cosas no le salen bien y eso dice mucho de alguien que quiere mejorar".