Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | Resumen Europa League

Seis equipos han logrado ya el pase a la siguiente ronda

Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv y Hannover 96, ganadores hoy de sus respectivos encuentros, ya están en dieciseisavos de final.

EFE

Seis equipos tienen ya asegurada la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Son el Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv y Hannover 96, ganadores hoy de sus respectivos encuentros.

Son los seis clubes que ya tienen el pase en el bolsillo, tras una jornada con cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani para el Nápoles, en el 4-2 a favor de la escuadra italiana ante el Dnipro de Juande Ramos; con tres tantos del inglés Jermaine Defoe para el Tottenham contra el Maribor (3-1) y con dos del argentino Rodrigo Palacio para el Inter de Milán en el campo del Partizan (1-3).

Igualmente están en dieciseisavos Inter y Rubin Kazan, en el grupo H. Los dos ya tienen reservada una plaza en la siguiente fase con sus triunfos de hoy contra el Partizan (1-3), con dos dianas de Palacio y una del colombiano Freddy Guarín, y el Nefcti (0-1), respectivamente. Los dos pugnan ahora por la primera posición.

Lo mismo sucede en el K, con el pulso entre Bayer Leverkusen y Metalist Kharkiv por el liderato. Los dos suman diez puntos, están invictos en esta fase de grupos y vencieron sus duelos de este jueves con cierta facilidad frente al Rapid Viena (3-0), en el caso del equipo alemán, y el Rosenborg (3-1), en el del club ucraniano.

El Dnipro de Juande Ramos, en cambio, todavía no tiene el billete en el F, porque Edinson Cavani se cruzó en su camino. El delantero fue el protagonista incontestable de la tarde en Nápoles (4-2). Marcó cuatro goles. El primero fue el 1-0, en el minuto 7; los otros tres llegaron en el cuarto de hora final y con 1-2 en contra.

Tampoco está decidido el grupo A, en el que el Anzhi arrebató el liderato al Liverpool. Su duelo directo en Rusia lo resolvió un gol al borde del descanso del marfileño Lacine Traoré (1-0). Ese marcador, unido a la victoria del Young Boys en Udine (2-3), apretó el cuarteto. Los cuatro equipos mantienen opciones de clasificación.

La lucha también sigue abierta en el C. El Fenerbahce, ganador de su choque de este jueves ante el AEL Limassol (2-0), está a un pasito de la siguiente ronda, con permiso de Marsella y Borussia Moenchedgladbach, sus próximos rivales y los dos a cinco puntos de distancia del conjunto turco tras el empate entre ambos en Francia.

El equipo alemán sobrevive en el grupo gracias al venezolano Juan Arango. Su gol en el minuto 93 en el Velodrome marsellés estableció el 2-2 y valió un punto vital para el bloque germano, con Álvaro Domínguez como titular en la defensa.

Tampoco hay nada sentenciado en los grupos D, con el Newcastle como líder; E, aunque el Steaua Bucarest ya roza el pase a los dieciseisavos de final; G, con el Genk al frente, y J, con Lazio y Tottenham como favoritos.