NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing presenta a De Dios como nuevo director deportivo

Emilio de Dios Merino ha asegurado que llega al club verdiblanco para "trabajar a diario" con el objetivo de que "vaya creciendo" y tenga "una normalidad deportiva".

Actualizado a
El nuevo director deportivo del Real Racing Club de Santander, Emilio de Dios, durante la rueda de prensa de su presentación esta mañana en Santander.
ALBERTO AJAEFE

El Racing de Santander ha presentado hoy a su nuevo director deportivo, Emilio José de Dios Merino, quien ha asegurado que llega al club verdiblanco para "trabajar a diario" con el objetivo de que "vaya creciendo" y tenga "una normalidad deportiva", aunque ha puntualizado que "sin marcar metas lejanas".

En esta presentación, el presidente del Racing, Ángel Lavín, ha recordado que club llevaba unos meses buscando un director deportivo y ha destacado el "bagaje" futbolístico de Emilio de Dios, quien ha desempeñado durante seis temporadas el mismo cargo en el Sporting de Gijón.

Nacido en Gijón el 29 de octubre de 1971, ha sido, además, entrenador de fútbol base y segundo entrenador en el filial del club asturiano, donde también ha dirigido las secciones inferiores y el Campus de Mareo.

"Hoy tenemos ante nosotros el presente y el futuro como director deportivo del club", ha valorado Lavín, quien ha calificado a Emilio de Dios de "amigo" y, en lo profesional, de "pieza fundamental" en el momento actual del club cántabro.

Tras firmar ayer su contrato con el club, el nuevo director deportivo del Racing ha asegurado hoy saber "de sobra" donde viene, a un equipo "con solera, con una afición exigente y que le gusta el fútbol" y a un club que "en estos momentos está asentándose en un nuevo camino".

En este sentido, ha afirmado que sus líneas maestras como director deportivo son "trabajo, trabajo y, cuando estemos ya finalizando el trabajo, volver a trabajar". Ha recalcado que su llegada al club cántabro se debe a su "bagaje" deportivo en el Real Sporting de Gijón y ha destacado la "similitud de factores" entre el club asturiano y el Racing de Santander.

Esto ha hecho, según ha añadido, que su entendimiento con el presidente del club cántabro haya sido "rápido" y "cordial", con una "sintonía plena" en sus objetivo. "Vengo a un club que está en una situación deportiva que es un paso atrás con respecto a la temporada anterior. Lógicamente se ha producido un descenso y estamos compitiendo en Segunda División.Y vamos a trabajar a diario para que este club crezca", ha recalcado. Sobre otras cuestiones que no sean deportivas, en relación a la situación de gestión y económica del Racing, De Dios ha asegurado que se "abstrae absolutamente".

"Yo no puedo entrar a valorar otras situaciones que desconozco porque no formo parte ni de los problemas ni de las situaciones que se dan", ha argumentado. "Yo no vengo aquí a chocar, a crear fricciones o a provocar chispas", ha incidido De Dios, quien, sobre posibles cambios en la plantilla de cara al mercado de invierno, ha advertido de que primero tendrá que valorar a los jugadores actuales y contemplar el "escenario presupuestario" del club.

De todos modos, ha hablado ya con el cuerpo técnico y ha asegurado tener una opinión, aunque ha aclarado que las decisiones no serán inmediatas. "Mi punto de vista es ver lo que hay, antes de valorar lo que viene de fuera", ha argumentado.

Por su parte, en una rueda de prensa posterior para hablar sobre el enfrentamiento del Racing este fin de semana ante el Girona, el técnico verdiblanco, Fabri González, ha valorado la contratación de un director deportivo, una figura que, a su juicio, el club cántabro "necesitaba". Para Fabri, esta incorporación hará "más fácil" el trabajo de intentar mejorar la plantilla en el mercado de invierno.