Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Racing

Los exjugadores van a demandar al Consejo por lo penal

Acusan al Consejo del Racing de hacer una gestión desleal. Los precedentes del Betis y Castellón animan a los exjugadores verdiblancos.

R. González

Los exjugadores van a demandar al Consejo por lo penal Ampliar
ABOGADO Y EXJUGADOR. Manolo Higuera preside la asociación. |

Después de intentar el racinguismo sacar del club al actual Consejo por vía civil y vía mercantil, ahora lo va a intentar por la vía penal. La Asociación de exjugadores anunció ayer su intención de aprovechar la jurisprudencia sentada en el caso del Betis y, más recientemente, del Castellón, en el que su masa social logró en los juzgados de lo penal medidas cautelares que desalojaron del palco a los que estaban llevando a la hecatombe a sus clubes.

Manolo Higuera, presidente de la citada asociación, lo adelantó ayer en SER Deportivos: "Puedo anunciar que vamos a presentar una querella contra el Consejo del Racing. Lo que me gustaría, además, es que aquí se hiciera un frente común. No sé a qué estamos esperando a estar todos unidos contra los mismos. ¿Cómo podemos estar pensándolo cuando tenemos un enemigo común?".

La teoría de los exjugadores es que en el Racing se está produciendo un delito societario de libro, ya que, según su opinión, "la ley establece un límite y es que las decisiones que se tomen, aunque se adopte en virtud de la mayoría de las acciones, no pueden administrar deslealmente en perjuicio de la sociedad o de los accionistas y en beneficio propio o de un tercero. Y eso es lo que está pasando".

De Dios, director deportivo

El Racing hizo ayer oficial el fichaje como director deportivo de Emilio de Dios, que ejerció este cargo durante seis años en el Sporting. El asturiano ha aceptado el cargo que rechazó recientemente Kike Alonso por falta de poder real para llevar una política deportiva seria. Además de su indudable experiencia profesional, De Dios tiene la cualidad fundamental para ejercer la dirección deportiva a las órdenes del actual Consejo de administración del Racing: tiene una gran relación con el intermediario Eugenio Botas.