Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Xabi Alonso: "Espero que mi gol más importante esté por llegar"

El centrocampista tolosarra concedió una entrevista a la web del club tras la entrega de los nuevos vehículos y ahí reconoció que en su puesto "hay que ser muy solidario".

As.com

Xabi Alonso: "Espero que mi gol más importante esté por llegar" Ampliar
GRA168. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (C.A. DE MADRID), 08/11/2012.- De izda. a dcha. Los futbolistas del Real Madrid, Raúl Albiol, Xabi Alonso e Iker Casillas, durante el acto en el que los jugadores del Club han recibido los vehículos que una conocida marca pone a su disposición para la temporada 2012-2013, hoy en el circuito del Jarama. EFE/J.J.Guillén | J.J.Guillén

El centrocampista Xabi Alonso concedió una entrevista para la web del Real Madrid después del acto de entrega de los nuevos vehículos en la que habló de su labor en el centro del campo blanco: “Mi posición implica intentar estar permanentemente conectado al partido. Este puesto no te permite desconectar y has de estar atento a todo lo que pasa sobre el césped tanto en ataque como en defensa. Eres el vínculo de la defensa al ataque, has de ser muy solidario, ayudar a tus compañeros y tener sentido colectivo”. Además el tolosarra espera que “el gol más importante con el Real Madrid esté por llegar”.

¿Qué es lo que tiene el fútbol que no tienen otros deportes?

España es un país futbolero, sin duda, y está arraigado en la cultura. Tiene muchos seguidores de distintas clases sociales e ideologías. Esa es la grandeza de este deporte.

¿Es consciente de las gestas que está consiguiendo tanto con su equipo como con la selección?

Tendrá que pasar un tiempo para valorarlo con la perspectiva necesaria. Ya llegará eso.

¿Cuáles son los valores más importantes de un vestuario que hacen que el equipo esté unido?

Saber que es un deporte colectivo y que sin la unión colectiva nunca llegarías a los objetivos que te marcas. Individualmente ser lo más exigente, profesional y responsable para sumar tu trabajo al del colectivo.

¿Hasta qué punto son conscientes de que son un ejemplo para los niños?

No hay que pretender serlo. Hay que intentar ser natural, uno mismo, e intentar proyectar unos valores y una forma cívica de actuar que sea buena para los niños que ven el fútbol.

¿Qué gestos de su afición hacen que se emocione?

Cuando sufres una derrota dolorosa o cuando estás en mala racha los pequeños gestos de aliento son los que más fuerza te dan porque en ese momento necesitamos a la afición. Sin ellos, este deporte no existiría.

¿Cuál es su consejo para todo aquel que quiera ser futbolista?

Todo tiene su tiempo y el deporte requiere una exigencia y un sacrificio. No deben autoimponerse demasiado. Todo trabajo bien hecho tendrá sus frutos.