Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID | PAVÓN

"La cantera del Madrid siempre ha sido la mejor de España"

"La cantera siempre está en boca de todos, es las mejores de Europa y siempre saca jugadores, ya sean para el Madrid o para otros equipos", aseguró el exmadridista Pavón.

EP

"La cantera del Madrid siempre ha sido la mejor de España" Ampliar
Paco Pavón jugó, entre otros equipos, en el Real Madrid tras pasar por su cantera. |

El exjugador del Real Madrid Paco Pavón ha salido en defensa de la cantera del conjunto blanco, de la que él salió hace casi una década, asegurando que "siempre ha sido la mejor de España" y de la que salen muchos jugadores que triunfan ya sean en el equipo de la capital o en otros. "La cantera siempre está en boca de todos, creo que siempre ha sido la mejor de España y de las mejores de Europa que siempre saca jugadores, ya sean para el Real Madrid o para otros equipos", explicó Pavón durante su participación en la ''Jornada Solidaria de Ayuda a El Chad''.

Además, contestó a las palabras del director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, en las que dejaba caer que en el conjunto blanco no había atrevimiento para poner canteranos. "Yo creo que no tiene nada que ver el atrevimiento, es más la necesidad. En julio se diseñan las plantillas, los canteranos participan en ellas, pero es en la temporada con las lesiones cuando deben estar bien preparados para suplir esas carencias", afirmó. En ese mismo asunto, el excentral reconoció que los jugadores del Castilla están preparados para dar el salto al primer equipo. "La cantera está lista para estar en el primer equipo, vienen de hacer una gran temporada, hay jugadores muy buenos, lo que pasa que la gente quiere que sean bueno guapo y que triunfen todos en el primer equipo, lo que pasa que eso es muy difícil", aseveró.

Por otro lado, justificó la decisión del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de no disponer de los canteranos señalando que lo primero es conseguir títulos. "Ahora mismo el Madrid venía de una época en la que se necesitan títulos, se fichó a Mourinho que los está consiguiendo y al final cuando consigues el objetivo yo creo que se zanja el debate. Debe ser lo que el entrenador vea más conveniente. También veníamos de una época en la que el Barcelona venía de ganarlo todo, teníamos un poco de complejo y nos lo hemos quitado", apuntó.

Por último, Pavón afirmó que en los últimos años sí que ha habido canteranos ''merengues'' que hayan encontrado el éxito. "Sí se triunfa, Negredo y Soldado están triunfando, pero es difícil dar el salto del filial al primer equipo, pero está Iker (Casilla). Ccreo que es un debate que se ha sacado demasiado de contexto", concluyó.