NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Aranda: "Sin haber competencia todos estaríamos acomodados"

"Sólo he sido titular dos veces", recuerda antes de asegurar que trabaja día a día para que Jiménez le conceda nuevas oportunidades llegue un nuevo delantero al equipo o no.

Actualizado a
Aranda: "Sin haber competencia todos estaríamos acomodados"

Ya recuperado de su lesión, ¿cómo se encuentra?

Estuve dos semanas parado, pero no perdí mucho la forma y la he ido recuperado en los entrenamientos.

¿Aquel gol al Granada le ayudó aún más?

Todos los jugadores, sobre todos los delanteros, viven mucho del gol y te suben el ánimo cuando llegan. Permitió encarrilar la Copa pero aún queda el partido de vuelta. Ese partido fue importante para el equipo porque no encajamos gol, ganamos, reaparecí tras la lesión y tuve la suerte de marcar.

Ese día dejó claro que se puede confiar en usted.

Eso es lo que hace grande a equipos como éste. La competencia es muy buena para que cuando falte uno el otro lo haga igual de bien. Para el entrenador y el grupo es vital eso porque si no, estaríamos todos acomodados.

El Zaragoza despegó al fin.

Era cuestión de que el grupo se adaptara. Llegaron muchos jugadores nuevos y tenían que superar ese proceso de adaptación. Poco a poco el equipo ya sabe a lo que juega y ha adquirido un patrón. Ahora hay que mantener esa línea.

El Zaragoza ha cambiado su imagen ante el resto de equipos, ¿no cree?

Ahora el Zaragoza puede ganar a cualquier rival, siempre que se hagan las cosas bien.

Hay que ganar al Depor.

Es un partido muy importante porque es un equipo que está ahí con nosotros. Lo ideal es superar a todos los rivales a los que se pueda ganar y dejarlos atrás. Debemos tener los pies en el suelo. Es verdad que estamos bien, pero no hemos hecho nada todavía. Lo mismo que ganamos tres partidos, podemos perder tres y vernos ahí abajo otra vez. Este año creo que va a ser un año difícil, como todos, porque hay mucha igualdad y lo que hay que hacer es saber competir e intentar sumar todo lo que podamos para alcanzar el objetivo lo antes posible.

¿Está contento con su rol?

Todo queremos siempre jugar más. Yo sólo he sido titular dos partidos, uno de Liga y otro de Copa, y estoy satisfecho con mi trabajo porque creo que estoy dando lo que puedo. Me gustaría darle más al Zaragoza, pero para dar más hay que trabajar mucho y ganarse el puesto. En el equipo hay buenos jugadores y yo trato de hacer las cosas bien para que el míster vea que me puede utilizar cuando crea conveniente.

¿Sigue triste por la escasez de minutos este año?

Eso es cuestión del entrenador. Él ve quién está bien y quién puede aportar más de inicio. Que haya competencia es bueno porque eso significa que puede jugar cualquiera. Y si el equipo va bien, aún mejor.

¿Es peor para usted aparecer desde el banquillo?

A mí me cuesta más, como a cualquiera. Vivimos del gol y tienes más opciones en 90 minutos que en 20 o 30.

¿Y si en enero el club ficha a otro delantero?

Siempre que viene otro jugador para aportar es bueno. El Zaragoza tiene una buena plantilla, pero si viene alguien, sea para arriba o de abajo, espero que sea para aportar.

Insisto, ¿y si es un punta?

Si el míster cree que debe reforzar la parte de arriba, repito, que todo lo que sea sumar es beneficioso. Si el equipo hace un buen año, salimos todos beneficiados. Yo me centro en mi trabajo y me da igual quién venga. Yo quiero jugar y trabajaré para jugar.