NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo será el nueve de urgencia este domingo

Con Higuaín y Karim Benzema lesionados, al técnico no le queda otra opción que situar al jugador portugués de delantero centro. En el banquillo estará el canterano Morata.

Actualizado a
Cristiano terminó cansado en el partido contra el Borussia Dortmund de Champions,
jesús aguilera

Cristiano Ronaldo será el nueve por el que Mourinho apueste el domingo contra el Levante (21:30h, Canal+ 1). Con Higuaín y Benzema lesionados, al técnico no le queda otra opción que situar al portugués de delantero centro (ante el Borussia terminó con cuatro hombres ofensivos -Di María, Özil, Cristiano y Callejón-, pero sin nueve). En el banquillo estará Morata.

Aunque son escasas sus actuaciones como futbolista más adelantado, no es la primera vez que Cristiano ha jugado de nueve. El 27 de abril de 2011, en la ida de la Champions contra el Barcelona en el Bernabéu, Cristiano ya jugó en esa posición (Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Özil, Di María y Cristiano) y acabó el partido enfadado porque no se sintió cómodo con el esquema táctico planteado por Mou. De hecho, en la zona mixta dijo: "No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden...". En el siguiente partido, de Liga frente al Zaragoza, Mourinho lo dejó en la grada y el equipo perdió (2-3). Ahora la situación es diferente a aquel encuentro de Champions. Jugar de nueve es por obligación y necesidad y Cristiano no pondrá ninguna pega.

En cuadro. Mourinho sigue con la enfermería llena para este domingo. Además de las lesiones de Benzema e Higuaín, siguen de baja Marcelo, Coentrao y Khedira (estos dos últimos están en la última fase de recuperación). Así que al continuar los dos laterales izquierdos lesionados, Arbeloa tendrá que volver a jugar en la izquierda y la derecha será para Ramos. Alineará a la misma defensa que contra el Borussia en la Champions, con Varane y Pepe en el centro de la zaga. A falta de que Khedira se recupere, parece que Essien, que estuvo notable alto ante el Borussia, será el compañero de Xabi Alonso en el centro del campo. Callejón, Özil o Kaká y Di María se situarán por detrás de Cristiano.