NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Los embargos pueden abocar al Deportivo a la Concursal

La complicada situación económica del Deportivo ha dado una vuelta de tuerca más. Hacienda ha embargado todos los ingresos del club (televisión, traspasos, taquillas,...).

Actualizado a
CRISIS. Los embargos de Hacienda de todos los ingresos del club ponen a Lendoiro contra las cuerdas.

El Deportivo está absolutamente ahogado por sus deudas con Hacienda, que ha embargado todos sus ingresos. Así, la Agencia Tributaria ha requisado el contrato de televisión, traspasos, taquillas, publicidad, patrocinadores... En definitiva, cualquier dinero que pueda entrar en las arcas de la entidad que preside Lendoiro, según desveló ayer La Voz de Galicia.

La deuda con Hacienda asciende a 34 millones de euros, según el club, aunque algunas fuentes han señalado que supera los 90 (el Depor reconoce una deuda global de 96 millones). Los problemas con la Agencia Tributaria no son nuevos. En 2008 tuvo que pignorar los derechos de todos sus futbolistas y en mayo de 2011 renegoció los plazos. Lendoiro consiguió más años para pagar y la Agencia Tributaria se quedaba con el 50% de los traspasos, como por ejemplo ocurrió en el caso Canales.

Tolerancia cero.

Los últimos incumplimientos y la nueva firmeza del Gobierno con los clubes de fútbol, ha provocado que Hacienda embargue el 100% de sus ingresos. Las vías de escape para Lendoiro son casi nulas y el club ya trabaja para solicitar el concurso de acreedores. Esta idea se vio reforzada en julio, cuando la empresa Mondo Ibérica solicitó la entrada del Deportivo en concurso tras una sentencia firme a su favor y seguir sin cobrar los 300.000 euros reclamados. El juez admitió a trámite la solicitud y en ese momento, Lendoiro pagó.

De haber prosperado la demanda el Depor entraría en 'concurso necesario', lo que haría que los actuales gestores (Lendoiro y su consejo) fuesen apartados por los nuevos administradores. Para evitar otro caso igual, el Depor estudia pedir el 'concurso voluntario'. Esto le permitiría a Lendoiro, que aún confía en evitar la Concursal, seguir en el club bajo supervisión y control.