NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

"Ahora queremos ser primeros de grupo en la Champions"

Llegar a octavos no sacia a Pellegrini y su equipo. Al Málaga le valdrá con un empate más para garantizarse la primera plaza

Actualizado a
ALEGRÍA. Saviola y Joaquín celebran con Eliseu el gol que marcó el portugués en San Siro.
M. Pozo

Sólo por cosas como esta mereció la pena venir al Málaga", clamaba exultante Saviola tras el partido de San Siro. El Málaga dio una vuelta de tuerca más a su exuberante trayectoria y tomó también San Siro. Tenía tres partidos para sumar un punto. Pero dejar pasar la oportunidad de conquistar uno de los estadios más majestuosos del universo futbolístico no es propio de este Málaga. Allí, con 2.000 malaguistas como testigos, en el mejor escenario posible, amarró su clasificación gracias a Eliseu y a la enésima genialidad de Isco, jugador de moda en Europa. "Hay que ganar los partidos que restan", afirmaba el malagueño. No hay obstáculo para contener tanto talento.

"Hace nada estábamos en Segunda peleando a muerte y ahora jugando en San Siro para pasar a octavos. Ahora el objetivo es ser primeros de grupo", era el alegato de Eliseu. Pellegrini buscó la fórmula para devolverle al extremo y el luso agradeció la decisión de su técnico mostrándose de nuevo desequilibrante. Entre la eliminatoria previa y los cuatro partidos de la fase de grupos, ya ha marcado cuatro goles. "Esto es un sueño, pero también es ya una realidad. Tenemos la clasificación y ahora hay que buscar ser primeros de grupo para evitar ciertos cruces", argumentaba Jesús Gámez. El apetito de este Málaga es insaciable.

Los números del equipo de Pellegrini asustan. Está clasificado a falta de dos jornadas con un balance goleador de 8-1 en su primera andadura por la Champions. Y le valdrá con un punto más para ser primero (aún debe visitar al Zenit de San Petersburgo y recibir al Anderlecht).

Ambición.

Pero nadie se conforma en este Málaga. "Muchos quizás lo pensaban, pero no vinimos a participar", repite el Ingeniero. Su Villarreal, flamante semifinalista en 2006, es un espejo inmejorable para este maravilloso Málaga.

Por otro lado, el equipo de Manuel Pellegrini se ejercitó en la tarde de ayer en el estadio Ciudad de Málaga. La gran novedad de la sesión fue ver a Julio Baptista completamente integrado con el equipo. Aguantó toda la sesión, que fue liviana. El brasileño no juega en Liga desde el 3 octubre de 2011.