Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Internacional | Brasil

Neymar: "Elegí el dorsal '11' por Romario, al que siempre admiré"

El delantero y gran estrella del Santos y del fútbol brasileño reconoce en una entrevista en Santos TV qué le insipiró a lucir su habitual dorsal.

As.com

Madrid

Neymar: "Elegí el dorsal '11' por Romario, al que siempre admiré" Ampliar
El delantero del Santos confiesa su admiración por Romario. | Miguel Schincariol

Neymar ha desvelado el motivo por el que luce el dorsal 11 en su camiseta del Santos y con la Selección brasileña. La razón no es otra que su admiración por Romario da Souza, ex jugador del Barcelona y el Valencia entre otros y campeón del mundo con Brasil en 1994.

"Yo empecé jugando con el 7 y entonces Lima me preguntó qué número me gustaría llevar. Le respondí que me gustaría el 11. Así que me empezó a dar ese número", dijo. "Yo siempre admiré a Romario, él solía llevar el 11 y desde entonces comenzó a gustarme. Usé el 10 varias veces, pero he llegado a tener un amor especial por el 11.

El futbolista dijo también que su padre fue quien le ayudó a mejorar su técnica. "Mi padre no tenía mucho tiempo, pero cuando podía íbamos a la playa. Él me enseñó a pegarle a la pelota. Para saber qué parte del pie debe golpear el balón me dio un pellizco. Entonces lo aprendí".