NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Manchester City | Mancini:

"Todo ha acabado para nosotros en la Liga de Campeones"

Pese a tener aún opciones, el técnico se mostró pesimista. También irónico "Si vencemos dos partidos y pasamos a la siguiente fase podemos ganarla..."

Actualizado a
ENFADADO. Al término del encuentro contra el Ajax, Mancini criticó duramente la actuación del árbitro Rasmussen.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, dio a su equipo por eliminado de la Champions tras lograr dos puntos en los cuatro primeros partidos de grupo. "Hemos logrado sólo un punto y ahora todo ha acabado en la Liga de Campeones. Yo siempre creo en mi equipo, pero esta vez lo tenemos muy difícil", declaró después de empatar ante el Ajax.

No obstante, lo cierto es que las matemáticas dan al City una posibilidad remota. Tanto que Mancini, mitad en broma mitad en serio, ironizó sobre el asunto: "Si ganamos dos partidos, logramos ocho puntos y accedemos a la siguiente fase, podemos ganar la Champions...".

Para que el City pasase a octavos de final el equipo inglés debería ganar los dos partidos que le restan (en su casa ante el Real Madrid y en Dortmund ante el Borussia) y esperar a que el resto de resultados les favorezcan. Así, le valdría que el Ajax perdiese ante el Borussia pero ganase al Madrid. Y otra opción menos probable aún, que el Ajax gane al Borussia y consiga puntuar ante el Madrid. De esta forma, los cuatro equipos quedarían empatados a ocho puntos, por lo que se debería mirar la diferencia de goles. Mientras tanto, si el Ajax empata ante el Borussia y contra el Madrid, el City debería ganar al Madrid por más de dos goles. En este caso, también le valdría vencer al Madrid si marca más de cuatro goles o, en el caso de vencer 3-2, que la diferencia de tantos respecto a los blancos fuese a su favor.

La buena noticia para Mancini es que se librará de una multa por su conducta posterior al encuentro. El italiano se encaró con el árbitro, que no señaló un penalti a Balotelli y anuló un gol legal a Agüero, pero la UEFA no abrirá expediente contra el italiano ya que el colegiado no lo señaló en el acta. En Inglaterra, donde cada día se discute más a Mancini, no gustó ni el partido ni, sobre todo, la polémica final, en la que además de Mancini estuvo involucrado Balotelli. Así, The Sun quitaba importancia al mal arbitraje y señalaba al italiano como principal culpable de la derrota: "El City se queja de que fue robado, pero el verdadero crimen es que el equipo puede ser eliminado en la primera ronda de la Champions por segundo año consecutivo". Por su parte, la BBC decía: "Esta campaña no ha sido una historia de mala suerte . El City no ha sido lo suficientemente bueno". Más tajante se mostraba ayer The Mirror, que señalaba la posible destitución de Mancini y titulaba con un juego de palabras: "Ajaxed" (Axe significa despedir).