Estás leyendo

Mourinho será centenario en la Champions ante el City

Champions League

REAL MADRID

Mourinho será centenario en la Champions ante el City

Mourinho será centenario en la Champions ante el City

JuanJo Martín

EFE

El entrenador portugués se convertirá así en el más joven en alcanzar los cien partidos dirigidos desde el banquillo en la máxima competición continental.

José Mourinho añadirá un nuevo récord a su palmarés en el próximo partido de la Liga de Campeones, el que el Real Madrid disputará en Inglaterra ante el Manchester City el próximo 21 de noviembre, cuando sumará su partido número cien en Champions.

De esta forma, el portugués se convertirá en el entrenador más joven en llegar al centenar de partidos, una cifra que alcanzará con tan sólo 49 años, superando al italiano Carlos Ancelotti, quien hace dos temporadas llegó también a los 100 pero con 51 años.

En total, solamente cuatro entrenadores en la historia de la Liga de Campeones han dirigido 100 partidos. Además del citado Ancelotti, también son centenarios Arsene Wenger, Ottmar Hitzfeld (ambos lo lograron con 58 años) y Alex Fergusson (con 62).

Hasta la fecha, Mourinho acumula 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas a lo largo de sus 11 temporadas en la Champions, en las que se ha ganado el título en 2004 (Oporto) y 2010 (Inter).

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar