NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia

"Solamente faltó que se nos mearan encima y nos vomitaran"

Un grupo de socios y euroabonados del Real Madrid trata de organizarse para presentar una demanda conjunta. El club madridista espera al informe de la UEFA.

Actualizado a
"Solamente faltó que se nos mearan encima y nos vomitaran"

La indignación que se vive entre una parte del madridismo a raíz de los incidentes protagonizados el pasado martes por los aficionados del Borussia Dortmund en el Bernabéu la resume Felipe Álvarez, socio 40.305 del Real Madrid y presidente de la Peña Colmenar Viejo: "Sólo faltó que se nos mearan encima y nos vomitaran. Fue vergonzoso".

Los euroabonados que sufrieron las agresiones, los insultos y los malos gestos de los aficionados del Borussia Dortmund creen que, en gran medida, el Madrid es el responsable por haberles vendido entradas fuera de las localidades marcadas para la afición rival. De ahí que los socios madridistas que se vieron perjudicados están tratando de organizarse para presentar una reclamación conjunta en el club.

El Madrid, por el momento, espera al informe que presente el escocés David Findlay, que fue el delegado designado por la UEFA para el encuentro del pasado martes. David Findlay tomó buena nota de las irregularidades registradas en la grada del Bernabéu durante el encuentro y por ello el Madrid podría enfrentarse a una fuerte sanción económica.

Pero las quejas de los euroabonados del Madrid también van dirigidas hacia las fuerzas de seguridad por su pasividad ante el violento comportamiento que tuvieron durante el encuentro una gran parte de los 8.000 aficionados alemanes del Borussia Dortmund.

Y eso que tras los graves incidentes protagonizados hace unos días en el derbi entre el Schalke y el Borussia Dortmund, que concluyeron con 168 detenidos (17 del Borussia), la Comisión Antiviolencia había acordado declarar de alto riesgo el Real Madrid-Borussia Dortmund. Sin embargo, el despliegue policial y de agentes de seguridad privada resultó insuficiente y se vio superado en todo momento.