Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Callejón es el suplente perfecto

El canterano completó ante el Borussia otra gran actuación saliendo desde el banquillo. La temporada pasada marcó 13 goles en 1.315 minutos. En esta lleva uno y dos asistencias.

Alfredo Matilla
Callejón es el suplente perfecto Ampliar
José Callejón salió por Higuaín en el último partido de Champions del Real Madrid frente al Borussia. | PIERRE-PHILIPPE MARCOU

José Callejón volvió a demostrar ante el Borussia Dortmund que se puede contar con él. El canterano, sin hacer ruido, ha aprovechado las ocasiones que le ha brindado Mourinho en estas dos temporadas. A la sombra de los grandes fichajes, el excastillista regresó a la casa blanca después de brillar en el Espanyol. Nunca se ha quejado de su suplencia, ha asumido su modesto rol y siempre ha dado un gran nivel cuando se ha echado mano de él. De hecho, el delantero lleva unos impresionantes números en estas dos temporadas: 14 goles en 1.748 minutos. Su gran segundo tiempo de ayer no fue casualidad. Ya es más bien una constante.

Callejón marcó la temporada pasada 13 goles en 1.315. Uno cada 101 minutos. Cinco de ellos los hizo en Liga, siendo el cuarto máximo realizador del Real Madrid tras el tridente mágico. En Champions logró otras cinco dianas y sólo tuvo por delante a Cristiano (8) y a Benzema (7) como goleadores. Marcó ante el APOEL y dos dobletes frente al Dínamo de Zagreb y el Ajax. En la Copa del Rey mojó tres veces ante la Ponferradina Como titular jugó sólo en cinco ocasiones en todo el curso. Y respondió con creces. Marcó dos goles saliendo de inicio. Los otros tres los hizo saltando desde el banquillo. Además, dio dos pases de gol. El revulsivo perfecto.

En la actual campaña, la que debe servir para consagrarse, Callejón no ha visto puerta con tanta facilidad, aunque también es cierto que ha jugado bien poco. Lleva un gol, el que logró saliendo desde el banquillo en el 83’ contra el Mallorca, y aun así es de los únicos ocho jugadores que ha sido capaz de marcar en Liga para el Madrid. Sin embargo, el granadino no ha desperdiciado los 433 minutos de los que ha gozado. Dio dos asistencias de gol. En la Supercopa fue titular en el Camp Nou y ofreció una gran imagen en su gran prueba en un partido de tronío. Fue sustituido en el minuto 65 con empate a uno en el marcador y fue felicitado por su entrenador. Las otras veces que fue titular fue en Copa ante el Alcoyano y frente al Ajax en la contundente victoria del equipo de Mourinho. La cantera tiene una buena razón para seguir creyendo.