Hacienda embarga al Deportivo de la Coruña todos sus ingresos
Esta medida es la consecuencia de la deuda que mantiene el club con el fisco. Según fuentes que cita 'La Voz de Galicia', la entidad podría entrar en concursos de acreedores.

Según informa este miércoles 'La Voz de Galicia', Hacienda ha decidido embargar la totalidad de los ingresos obtenidos por el Deportivo de la Coruña en concepto de publicidad, televisión y taquilla, entre otros, debido a la cantidad que el club gallego adeuda al fisco.
El mal momento económico que atraviesa el fútbol español ha tenido como consecuencia que Hacienda ponga en marcha un plan para intentar cobrar los casi 700 millones de euros que le deben los clubes de la LFP. De acuerdo con la información de 'La Voz de Galicia', en relación al conjunto coruñés ya habría ejecutado el embargo de 14 millones de euros, que procederían del contrato de derechos de televisión, de la recaudación obtenida en el partido de Liga ante el Barcelona y del cobro de diferentes patrocinadores del club. Este montante se suma al embargo de una cifra que ronda el medio millón de euros procedente del seguro del descenso.
Aún no se conoce la cantidad exacta embargada por Hacienda. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, reconoce una deuda de 34 millones de euros, aunque otras fuentes señalan que esa cantidad casi se triplicaría, llegándose a una cantidad cercana a los 90 millones de euros. De momento, el dirigente gallego no ha ofrecido ningún tipo de explicación de la forma en la que el Deportivo intentará afrontar esta crisis. Según fuentes que cita 'La Voz de Galicia', la entidad podría estar preparando la solicitud para entrar en concursos de acreedores.