NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pochettino: "Ganar el sábado sería un salto para el futuro"

"El equipo está con confianza y fuerza y se nota. Vamos a creer en lo que hacemos siempre y a trabajar para no repetir los episodios del principio", dijo el técnico en rueda de prensa.

Sant Adrià de BesòsActualizado a
RUEDA DE PRENSA DE POCHETTINO
Carlos MiraDIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que "ganar el sábado a Osasuna sería un salto importante para el futuro", ya que lo considera "un encuentro fundamental" para las aspiraciones del equipo.

"Así se lo estoy haciendo saber a mis jugadores, que lo están encajando de la misma forma", ha añadido el técnico españolista, quien espera que, tras la buena racha de resultados en Liga, con cuatro partidos invictos, el equipo haya superado el peor tramo de la temporada.

"Quiero creer que será así. El equipo está con confianza y fuerza y se nota. Vamos a creer en lo que hacemos siempre y a trabajar para no repetir los episodios del principio", ha apuntado. El hispano-argentino ha reconocido que los buenos resultados facilitan la predisposición del grupo. "Sabíamos que teníamos que encadenar marcadores positivos para no decaer en la constancia del trabajo y que no estábamos haciéndolo bien. Esto es mérito de todo el equipo, que siempre ha tenido fe en su trabajo", ha dicho.

De todas formas, Pochettino no se fía de Osasuna, colista: "Hay que respetarle. Nos vamos a encontrar a un rival que no es sólo peligroso por su situación, sino porque tiene jugadores que te pueden poner en un compromiso. Tiene futbolistas de calidad, es intenso y presiona mucho. Me ha parecido un buen equipo".

La única preocupación del preparador es "sumar de tres en tres" y, sobre el gol del equipo, Pochettino ha mantenido que es indiferente si ganan "de dos, de uno o de medio tanto, la clave ahora es ganar partidos". El técnico no se ha mostrado alarmado por las actuaciones del delantero Samuele Longo: "Hay que tener paciencia", ha asegurado.

Finalmente, Pochettino ha valorado el buen momento del portero Cristian Álvarez, convocado por la selección absoluta argentina. "Es la confirmación -ha asegurado- de que está haciendo un buen trabajo, ha demostrado la proyección que tenía. Ir con Argentina es una inyección de moral tanto para él como para el resto del equipo".