Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valladolid

Jesús Rueda: "Le debo mucho a Djukic porque apostó por mí"

El jugador de la cantera ha encontrado su posición en el campo gracias a la visionaria decisión de Djukic. Aunque ha salido del once titularo se inmuta por la suplencia.

José Luis Rojí

La envidiable situación en la tabla del Valladolid con 14 puntos en 10 jornadas propició un ambiente distendido de charla en La Tertulia que tuvo como invitado a Jesús Rueda, acompañado por Gustavo Aranzana, el 'Canas', Julián Rodríguez Santiago, todos ellos bajo la dirección de José Ignacio Tornadijo.

Rueda comenzó hablando de su retorno al equipo y del buen partido que cuajó en Pamplona: "Somos pocos en la plantilla y todos debemos estar preparados para jugar, ya que habrá partidos para todos". Lógicamente había que preguntarle por su estancia en el banquillo tras ser titular y hacer una excelente pareja con Valiente toda la campaña pasada: "Lo cierto es que me extraño la suplencia, pero no hay ningún problema; los futbolistas somos egoístas y queremos jugar siempre, pero la plantilla es corta y unos días jugarán unos y otros días otros. Hay que ser listo y pensar en el compañero. Cuantos más minutos acumulemos todos, será mejor".

Teniendo en cuenta las bajas en el centro del campo más de uno se acordó de Rueda para jugar en el que era su anterior puesto, pero parece que Djukic no le ve ahí: "Yo pienso en jugar y lo de menos es donde. Siempre he jugado de medio centro, y con las bajas llegué a pensar que me pondría ahí, pero también juegan Baraja o Neira; lo importante es sacar los partidos juegue quién juegue".

Central. Ya con 25 años y tras cesiones como la del Córdoba, la llegada de Djukic y su visionaria reconversión a central le han otorgado una nueva visión de su profesión: "Desde que me colocó ahí, las cosas me han ido saliendo muy bien y también al equipo con el ascenso. Le debo mucho porque apostó por mí. También al presidente que me mostró su confianza". Rueda afrontó las dudas que ha generado el juego del equipo en algunos de los últimos partidos y habló de la capacidad de cambiar y adaptarse y de lo diferente que es el ritmo de Primera: "Hay partidos en los que hay que ser listos, más allá de jugar bonito o feo. En Primera se castigan más los errores. Hay mucha diferencia de calidad y de velocidad; todos tiene algo arriba que te puede hacer daño. Queremos jugar como el año pasado, pero no somos el Barcelona; si no se puede sacar la pelota jugada, habrá que hacer otras cosas. Hay que amoldarse al rival y ser inteligentes".