NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

El club mejorará a Víctor Rodríguez su contrato este año

El Zaragoza y el representante de Víctor, que renovó automáticamente hasta 2016, ya han iniciado las conversaciones para mejorar las condiciones económicas del futbolista.

Actualizado a
El club mejorará a Víctor Rodríguez su contrato este año

El Real Zaragoza y Víctor Rodríguez están encantados de haberse conocido. La progresión del equipo y del jugador en este comienzo de temporada va de la mano, así que ambas partes han empezado las conversaciones para adelantar y potenciar la mejora de contrato que ya quedó firmada en julio de 2012. Al haber disputado ya cinco partidos (al menos 45 minutos) con el primer equipo, Víctor, que llegó procedente del Badalona de Segunda B para jugar en el filial, cumplió una cláusula por la que renueva automáticamente hasta 2016. Pero el club pretende mejorarle las condiciones económicas firmadas, que se activarían en julio de 2013, durante este mismo año.

Luis Carlos Cuartero, en representación del Real Zaragoza, se reunió ayer en las oficinas del club con David Aranda, el representante de Víctor, para favorecer esa relación y subrayar su voluntad de mejorar el contrato en los próximos meses. Por un lado, el Zaragoza está encantado con el jugador, desea mimarlo para ahuyentar posibles guiños de otros clubes y muestra una nítida voluntad de mejorar las condiciones. Y por otro, el agente pretende conseguir a su representado un contrato propio de Primera División (actualmente el de Víctor ronda los 40.000 euros, sideralmente alejado incluso de los más bajos de la primera plantilla). Por ejemplo, José Mari, que activó su contrato del primer equipo el 31 de agosto tras venir en principio con un contrato para el filial, ronda los 120.000 euros de salario.

"Víctor está dando un gran rendimiento y está claro que su ficha se ha quedado muy bajita para la Primera División", destacan desde el Zaragoza. En definitiva, ambas partes están predispuestas al acuerdo, aunque aún en una fase de declaración de intenciones, es decir, no se han expuesto cifras concretas. Sobre todo, se quiere llevar la negociación con absoluta cordialidad y de tal forma que "Víctor se olvide al cien por cien de su contrato y siga centrado en jugar como lo está haciendo", explica su representante. El Real Zaragoza y David Aranda continuarán hablando próximamente, sin presiones y sin marcarse plazos. La mejora se hará efectiva esta temporada, seguro.