NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Con Álex ya renovado, el siguiente objetivo es Riki

En la lista están futbolistas como Manuel Pablo, al que Lendoiro ya ofreció públicamente seguir, Laure, Lux o Zé Castro. Pero por encima de todos, la prioridad se llama Riki.

Actualizado a
Con Álex ya renovado, el siguiente objetivo es Riki

El Deportivo presentó ayer por la mañana la renovación de Álex Bergantiños, que amplía su contrato por tres temporadas (2016) y pasa a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

En contra de lo que es habitual en el club, Lendoiro no estuvo presente en el acto y su lugar lo ocupó el secretario técnico, Ernesto Bello, que no tuvo problemas en admitir que la renovación del canterano no será la última: "Álex siempre estuvo dispuesto a ser futbolista y a salir, y eso lo ha tenido en cuenta el Deportivo. Por eso hemos querido que sea el primero en renovar porque llevamos tiempo trabajando en los jugadores que acaban sus contratos. Varios tienen una oferta encima de la mesa y la pelota está en su tejado".

En la lista están futbolistas como Manuel Pablo, al que Lendoiro ya ofreció públicamente seguir, Laure, Lux o Zé Castro. Pero por encima de todos, la prioridad se llama Riki: "Intentamos renovar lo antes posible a los que nos interesan. Riki es uno de los que acaba y un titular indiscutible. Es una prioridad y una querencia nuestra", aseguró Bello.

Sin otro delantero. La lesión de Nelson Oliveira y el hecho de que el Depor tenga una ficha libre podría abrir una puerta al fichaje de otro punta. Hace un mes AS anunció que el club coruñés, tras varios intentos con jugadores en paro, esperaría al mercado invernal, y el secretario técnico lo confirmó: "Si antes no lo encontramos, ahora más difícil".

Álex: "Es lo que quería y agradezco la confianza"

Después de anunciarse la renovación, Álex Bergantiños se mostró feliz: "Estoy muy contento de quedarme en mi casa y en mi club, es lo que quería. Todos los que pasamos por Abegondo tenemos esa ilusión por llegar al primer equipo y acabar aquí. El pivote coruñés también destacó el hecho de firmar por tres temporadas: "Es una muestra de confianza. Pocos clubes ofrecen contratos largos con la situación económica que hay. Económicamente también mejoro y estoy satisfecho de cómo me valoran. Ahora, me queda devolver esa confianza con trabajo y esfuerzo". Álex, que fue capitán en juveniles y en el Fabril, se refirió a Fran, estandarte de la cantera coruñesa: "Son palabras mayores. Fran fue un jugador de Champions y de la Selección. A nivel de fútbol fue un espectáculo y un referente y era casi el único gallego en aquella plantilla. No puedo comparar, cada uno tiene su carrera".