Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

San José: "En el fútbol, pasas en nada de dios a paquete"

A Mikel San José, le ha costado levantar cabeza. El fallecimiento de su padre, la varicela antes de los Juegos y una serie de errores le pusieron contra las cuerdas. Resurge.

Nika Cuenca

Ganar en Granada les habrá dado mucha moral.

 Jugamos bien en Valencia y Lyon y perdimos, contra el Getafe fue peor partido y también caímos... Nos faltaba sumar puntos y en Granada se logró. Ante el Lyon, jugamos una finalísima. La ganaremos.

¿Cuál es la siguiente meta, parecerse al equipo del año pasado o dejar de ser vulnerables defensivamente?

Analizamos mucho los partidos y no jugamos muy diferente al año pasado. Los rivales nos conocen mucho más, esperan al contragolpe y como aportamos muchos jugadores en ataque... Hay que mantener la pelota y, cuando se pierda, no sufrir tanto. Vamos a más.

Ha pasado de ser uno de los centrales de moda, a casi inservible en unos meses.

Sí, no para mis compañeros y uno mismo, sino para la afición y la crítica. Mis dos primeros años fueron bastante buenos, pero ya al final del segundo tuve una lesión de espalda. Me marcaron dos partidos, ante Valencia en casa y el del Calderón. Tras aquellos errores, conté menos y se mermó la confianza. Este año, las cosas no han empezado bien para nadie. En el fútbol, pasas de ser Dios a un paquete en nada. El míster me transmite toda su confianza cada día, no deja que nadie pierda la fe.

Está teniendo acierto ante el gol. Ya lleva cuatro tantos.

Siempre he hecho goles, pero he batido mi récord.

¿Cómo le influyó el fallecimiento de su padre el año pasado en plena temporada?

No es una excusa, pero me afectó. Fue muy duro. Por la acumulación de partidos, apenas le vi en sus últimos días.